Aspirantes más ‘fuertes’ para el TSE


Entre las figuras públicas del país que se inscribieron para ser designados como vocales se encuentra el exsecretario de Cámara del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Luis Fernando Arteaga, se registró el 12 de junio a las 09.59 y es el número cuatro de la nómina.

A Arteaga se suma el expresidente de la extinta Corte Nacional Electoral y actual director de Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, en su gestión se destacó por impulsar el Padrón Biométrico en 2009.

Los políticos no se quedaron al margen de la convocatoria, el exsenador por la extinta alianza Convergencia Nacional (CN) y militar retirado, Marcelo Antezana, también se postuló el 15 de junio a las 10.41. Es el 23 de la lista de inscritos.

En el perfil del exsenador, exprefecto y exembajador Carlos Böhrt destaca su formación y experiencia. Una de sus especialidades es el tema electoral. Dice ser autor o coautor de 10 libros relacionados a temas políticos y electorales.

El exdirector del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), Juan Carlos Pinto, también figura como un candidato fuerte. Fue coordinador de la memoria de la Asamblea Constituyente, escribió seis libros sobre diversas temáticas, incluida la electoral. Trabajó en la Vicepresidencia y tiene una larga amistad con el vicepresidente Álvaro García Linera.

El expresidente de la CNE, comunicador e investigador, José Luis Exeni, es otro de los postulantes más fuertes. Ocupó hasta hace poco el cargo de consultor de la Vicepresidencia y asesor del Ministerio de Autonomías. Durante su gestión recibió críticas por una supuesta inclinación hacia el oficialismo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.05919 Bs.

Publicidad