Robos atemorizan a vecinos de Chasquipampa



EN MUCHAS PAREDES DE LA ZONA SE VIERON PINTADOS LOS GRAFITIS QUE SE MUESTRA EN LA FOTO. LOS MARCADOS EN CÍRCULOS SON SÍMBOLOS UTILIZADOS POR LOS DELINCUENTES PARA FIJAR SUS BLANCOS.

Miradas de desconfianza y recelo se percibe entre los vecinos de la zona Chasquipampa, sector sur de la ciudad de La Paz, lugar donde el pasado fin de semana se registró dos robos a mano armada, de los cuales la Policía está investigando. Se presume que ambos ataques fueron protagonizados por tres sujetos armados.

Este hecho motivó para que los vecinos, muchos de ellos atemorizados porque no quisieron contar su experiencia a este medio de comunicación, efectúen el reclamo respectivo a las autoridades del Módulo Policial existente en la zona.

De acuerdo con los testimonios, el pasado sábado un domicilio y un negocio de ferretería fueron atacados por los malvivientes que haciendo uso de sus armas de fuego atemorizaron a sus propietarios.

Uno de los hechos se produjo en un domicilio de la calle 50, sector 15 Tamayo, en horas de la mañana. Se dijo que en este inmueble sólo se encontraban niños. Aquí irrumpieron tres sujetos armados, se presume que atemorizaron con sus armas a los menores, mientras se pusieron a revisar el lugar en procura de hallar objetos de valor. Es así que de este lugar se llevaron artefactos electrodomésticos y se dieron a la fuga. Horas más tarde llegaron los dueños del inmueble, al ingresar y percatarse de lo sucedido se dieron tal susto que sólo atinaron a buscar a sus hijos y cerciorarse de que se encontraban en buen estado de salud. Minutos más tarde recién alertaron de lo sucedido a las autoridades policiales.

Pero ese no fue el único incidente que ocurrió en esa zona, ya que a pocas cuadras del inmueble una ferretería fue el blanco del ataque de estos sujetos, quienes ingresaron en el negocio para llevarse herramientas cuyo valor aún no ha sido cuantificado.

Un hecho que llamó la atención fueron los símbolos pintados de color azul y negro. Según los expertos estos son símbolos que utilizan los delincuentes para señalar los lugares que deben ser atacados.

Ambos casos ahora son parte de las estadísticas de casos denunciados de las autoridades policiales quienes indicaron que se encuentran en proceso de investigación.

Por este hecho los vecinos del lugar demandaron mayor control policial, ya que los uniformados que se encuentran destinados al Módulo casi no son vistos.

FELCC - ZONA SUR

La preocupación por los robos a mano armada ocurridos en Chasquipampa, EL DIARIO hiso la respectiva consulta al director Regional de la fuerza anticrimen de la Zona Sur, coronel Oswaldo Fuentes, quien aduciendo no estar “autorizado” para dar información dijo que referencias sobre estos casos lo proporcionaría el director Departamental coronel Gabi Omonte.

FEJUVE

Al respecto, el presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de la zona Sur, Facundo Hurtado, cuestionó la inexistente presencia policial en muchos de los barrios de la zona Sur de La Paz, e informó que una razón puede ser que les quitaron 20 motorizados a la Policía destinados al patrullaje.

En cuanto a lo sucedido en Chasquipampa, Hurtado indicó que en esa zona se requiere un centenar de efectivos policiales, ya que en la actualidad es inexistente la presencia de los uniformados por el lugar.

Asimismo, criticó el accionar del coronel Fuentes por no proporcionar información que la población precisa conocer, en especial lo que está relacionado con su seguridad.

También informó que hará una representación ante el Coméndate Regimiento Policial Nº4, con la finalidad de que se informe a la ciudadanía sobre los acontecimientos delictuosos que suceden en la zona Sur de La Paz.

“Es necesario que se refuerza la vigilancia policial, porque estamos convencidos que esta zona se ha convertido en roja por los altos índices de criminalidad”, afirmó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.05919 Bs.

Publicidad