Mediante una nota

Belaunde reitera que ningún familiar lo ayudó en su fuga


(ANF).- El empresario peruano, Martín Belaunde, envió una nota dirigida al Ministerio Público, desde el recinto penitenciario donde guarda detención en el Perú, para reiterar que ninguno de sus familiares lo ayudó en su intento de fuga

Según la nota enviada a las autoridades judiciales, Moisés Ocampo, Daniela Duarte, María del Carmen Arista y Juliano Arista (Curaca Blanco) deben ser considerados personas inocentes de los cargos que se los acusan.

“Martín Belaunde Lossio, ciudadano Peruano identificado con el DNI 25568257. Interno en el establecimiento penitenciario Ancón 1, a usted con respecto digo: Que tomando conocimiento de los hechos sucedidos el 24 de mayo del 2015, se realizaron diferentes detenciones a los hijos y sobrinos de la familia que me acogió en Bolivia, y que no tienen ninguna relación con los hechos de fuga por el que se me imputa”, cita la nota a la que tuvo acceso la red Gigavisión.

El escrito enviado por Belaunde también pide “que dentro del proceso de investigación se tome en cuenta su testimonio, y que el caso debe ser alejado de toda“, connotación política”.

“Como quiera que estas personas son inocentes y no tienen ninguna vinculación con los hechos que se investigan, y a efectos de que no se sancione indebidamente a una persona inocente, solicito a usted tener presente lo que aquí he expuesto y resolver en estricta sujeción a la ley, desprovisto de toda connotación política”, manifiesta.

Giovana Ocampo, familiar de Moisés Ocampo, y quien también fue acusada de estar implicada en este caso, manifestó que dicha nota evidencia la inocencia de todos los acusados en este caso, hecho por el cual solicitó que ésta sea tomada en cuenta para no juzgar a gente inocente.

“Nosotros estamos confirmando con esta carta, lo que vinimos diciendo desde el 24 de mayo, fecha en la que fuimos detenidos injustamente. Martin (Belaunde) deslinda de toda responsabilidad a los acusados. Él indica que nosotros no tuvimos nada que ver en la fuga o huida”, señaló.

Ocampo señaló que la carta de Belaunde cursa procesos de legalización para evidenciar su autenticidad y que en los próximos días será presentada ante las autoridades correspondientes.

“La carta manuscrita la estamos pasando a Cancillería para que vean su autenticidad y no digan que es una carta falsa. Vamos a presentar esto, para eso se está legalizando y haciendo los pasos pertinentes para este cometido”, apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (817 Kb)      |       PDF (326 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.71 Bs.
1 UFV:2.05919 Bs.

Publicidad