Misicuni

Primera capa de concreto de la presa llega a 45 metros de altura


Cochabamba, (Agencias).- La constructora CAMC Engineering Co, de China, consiguió que la primera capa de la estructura de la cara de concreto de la presa del Complejo Múltiple Misicuni llegue a 45 metros de altura hasta la fecha, informó el martes el presidente de la empresa que administra la ejecución del proyecto, Jorge Alvarado.

"La construcción de la cara de concreto está avanzando y estamos ya en cerca de 45 metros de altura en el estrudado (primera capa)", manifestó.

Según Alvarado, la obra se ejecuta con cemento denominado "pobre" y su altura actual fue conseguida por medio de dos turnos de trabajo de obreros que consiguieron la edificación de un metro de altura por día como promedio en los últimos meses.

Por otro lado, anunció que la constructora a cargo del proyecto tiene previsto que más maquinaria de última tecnología sea incorporada a la tarea para darle mayor celeridad.

"A partir de hoy se está introduciendo un nuevo equipo que nos va a permitir avanzar más rápido", aseveró.

Agregó que la obra encarada en este momento será fundamental para la culminación de la presa de Misicuni porque llegará a los 110 metros de altura y se constituirá en el soporte para la instalación de una segunda y final que tendrá una estructura de concreto.

"Esta capa será una base, porque encima de ella recién vamos a vaciar las losas definitivas de concreto que estarán hechas de hormigón armado", aseveró.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (836 Kb)      |       PDF (262 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.65 Bs.
1 UFV:2.06080 Bs.

Publicidad