Después de un mes

Retornó feria dominical

• Actividades en el Prado se extendieron una hora más, hasta las 14.30 • Expositores también vendieron su arte al público


El paseo de El Prado, nuevamente se llenó de la alegría de las familias y amigos, quienes se dieron cita a la reinauguración de la feria dominical, actividad que volvió a recobrar vida desde la jornada de ayer.

La feria dominical retornó a El Prado, luego de un mes de haberse suspendido las actividades, debido a una reorganización y reestructuración de la actividad cultural más grande de La Paz, según informó el secretario municipal de Culturas, Andrés Zaratti.

“Hubo un hueco en el tema financiero, primero por haber adelantado de manera irresponsable la feria en el mes de marzo (durante la gestión transitoria), por un tema electoral, según registros que tiene la prensa la feria ha estado vacía, pero se ha generado gastos como una feria normal, en segundo  lugar hubo incrementos en servicios que hizo que en octubre nos encontremos con un hueco financiero que nos impedía llegar hasta octubre como se tenía previsto”, declaró a EL DIARIO.

La novedad de la feria dominical es el retorno de las actividades culturales, artesanales, entre otros, las cuales desde ayer se extendieron hasta las 14.30, en ese sentido las familias aprovecharon para interactuar en cada espacio dirigido a cada público.

Pese al clima frígido que se vivió ayer en cada uno de los espacios, donde participaron grupos de adultos mayores, tribus urbanas, de Niñez y Adolescencia, el regocijo fue único, puesto que cada persona buscaba el sector donde mejor podía participar.

Los espacios artísticos y culturales también estuvieron copados, por parte de niños, quienes buscaban leer revistas, pintar, participar en juegos lúdicos, entretanto que los adultos apreciaban las pinturas de arte, las exposiciones artesanales y mucho más.

En el espacio musical se tuvo varios artistas, uno de los que concentró gran cantidad de público fue el que se encontraba a pasos de la plaza Venezuela donde  el cantautor Rodrigo ‘Grillo’ Villegas deleitó los oídos de los asistentes.

En otro sector, destinado para difundir actividades e iniciativas ciudadanas, también se evidenció gran afluencia de personas.

Padres e hijos participaban también de forma conjunta, puesto que en la oportunidad se evidenció adulto y niño saltando la cuerda, ayudando a armar el rompecabezas grande del PumaKatari, otros también visitaron el bus municipal.

Los funcionarios de Emaverde salieron para enseñar a la gente el trabajo cotidiano que tienen del decorado verde de la urbe paceña.

Zaratti explicó que la feria dominical también servirá no sólo para apreciar sino para aprender a realizarlo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (826 Kb)      |       PDF (312 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.61 Bs.
1 UFV:2.06350 Bs.

Publicidad