Por Todos Santos

Refaccionan el cementerio de Cochabamba

En esta fecha, las tumbas más visitadas son las de personalidades notables, como de René Barrientos, Esteban Arce, Peter Travesí, Domitila Chungara, entre otros


Los trabajos de refacción y mantenimiento se realizan, tanto en exteriores como interiores del camposanto.

Cochabamba, (EL DIARIO).- El administrador del Cementerio General, Benedicto Gonzales, informó ayer que se realizan trabajos de refacción y mantenimiento tanto en exteriores como interiores del camposanto, para recibir a las miles de personas, que visitarán a sus seres queridos por Todos Santos. “Se están realizando trabajos de asfaltado, repintado, refacción en los bloques, mejorando las áreas verdes”, explicó.

Según declaraciones de Gonzales, la finalidad es mejorar la imagen del Cementerio General y que se encuentre en las mejores condiciones, para la llegada de miles de personas que los días 1 y 2 de noviembre visitarán a sus seres queridos llevándoles flores, mariachis y oraciones.

“Todos los años viene mucha gente a visitar a sus seres queridos por la festividad de Todos Santos”, enfatizó.

Asimismo, dijo que se garantizará el suministro permanente de agua potable, que es muy requerida los días de Todos Santos, por la gente que lleva sus arreglos florares y realiza la limpieza de sus mausoleos.

Por otra parte, comentó que las tumbas más visitadas son las de personalidades notables cuyos restos mortales se encuentran enterrados en el Cementerio General como: René Barrientos, Esteban Arce, Peter Travesí, Domitila Chungara por citar algunos nombres. Otro sector concurrido es el de las almas olvidadas.

En este marco, el Concejo Municipal ratificó la ordenanza que prohíbe el ingreso y consumo de bebidas alcohólicas al interior del cementerio además del armado de mesas e ingreso de grupos musicales.

“Todas las prohibiciones están vigentes, los controles estarán a cargo de la Intendencia Municipal y la Policía”, señaló el concejal Joel Flores.

A menos de una semana de celebrar la festividad de Todos Santos, cientos de personas ya visitan el Cementerio General. La demanda de flores aumentó y los precios también. Una docena de rosas oscila entre los 20 y 30 bolivianos.

Personal de Obras Públicas realiza el bacheado y asfaltado de las calles en el ingreso principal del cementerio. También se repitan las imágenes que representan a los 12 apóstoles de nuestro Señor Jesucristo.

La festividad de Todos Santos encierra el misterio de un encuentro entre los seres vivos y muertos por un día, y la convicción de que existe otra vida mejor que nos espera a los vivos.

La fiesta de Todos Santos es una costumbre que va más allá de la propia imaginación; de acuerdo a la tradición es el encuentro entre los seres vivos y los muertos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (880 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.08432 Bs.

Publicidad