Estudiantes piden proyectos de seguridad ciudadana


Más de mil estudiantes de diferentes unidades educativas de La Ceja marcharon ayer exigiendo proyectos para luchar contra la inseguridad ciudadana.

Entre los pedidos de los escolares se menciona la inmediata instalación de cámaras de seguridad en sus unidades educativas, además del cierre de bares y cantinas.

De acuerdo con el director de la Unidad Educativa Juan Capriles, Alfredo Cuisara, existe gran preocupación debido a los problemas por inseguridad ciudadana, especialmente en el sector de La Ceja y la zona Villa Dolores, lugares que hace mucho tiempo atrás están considerados como una zona de peligro, a pesar de que se tiene conocimiento de la instalación de cámaras de vigilancia en estos sectores para resguardar a la ciudadanía.

“Lamentablemente en todo este sector, no solo del colegio Capriles, existen muchos grupos de personas que se dedican al consumo de bebidas alcohólicas y la drogadicción y no existe un control por parte de la policía para que este problema disminuya y eso es una gran preocupación para nosotros”, manifestó la autoridad educativa.

BARES Y CÁMARAS

Otra de las preocupaciones es la presencia de bares clandestinos, según el director del colegio, a pesar de que en los más de tres meses que tiene de alcaldesa soledad Chapetón como primera autoridad de la urbe alteña se ha procedido a la clausura de más de 70 de estos negocios.

La exigencia de los directores de las unidades educativas que marcharon junto a sus alumnos por las diferentes calles y avenidas de la urbe alteña es la implementación de cámaras de seguridad en las unidades educativas, con el principal objetivo de poder identificar a las personas que se dedican a asaltar a los estudiantes.

“Nosotros pedimos a las autoridades del Municipio que nos puedan dotar de por lo menos una cámara de seguridad para cada establecimiento, porque lamentablemente nuestros estudiantes sufren todos los días de asaltos, les quitan sus útiles escolares, y otros objetos personales, actitud por lo que muy poco o nada pueden hacer las autoridades policiales, porque generalmente no se aparecen en el lugar de los hechos”, dijo Alfredo Cuisara, director del colegio Juan Capriles.

La marcha de protesta contra la delincuencia y los bares clandestinos partió desde la Alcaldía central, ubicada en la avenida 6 de Marzo, y llegó hasta la Alcaldía Quemada. Participaron establecimientos educativos como Adolfo Kolping, Juan Capriles, 6 de Junio y otros, todos pertenecientes al Distrito Municipal 1.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (880 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.08432 Bs.

Publicidad