Empezaron trabajos de Puente Gemelo



MAQUETA DEL PUENTE GEMELO.

Luego de ser paralizadas las obras de construcción del Puente Gemelo, que unirá Miraflores con Sopocachi, tal como lo hace actualmente el puente de Las Américas, a mediados del presente año, en las últimas semanas se reanudaron los trabajos de construcción. Se espera que concluyan en el primer semestre de 2016, informó a EL DIARIO el alcalde Luis Revilla

La autoridad edil no detalló el porcentaje del avance de la obra, pero indicó que hasta el primer trimestre de 2016 la obra estará concluida.

“Las obras se han reanudado, recordarán que el Concejo Municipal suspendió las obras, pero fue el propio Concejo Municipal, el anterior, el que reanudó también la obras, así que otra vez se están reanudando y el Puente Gemelo también va a ser una obra que vamos a entregar ojalá hasta el próximo año 2016”, declaró.

Cada pilote del Puente Gemelo tiene dos metros de diámetro y 32 metros de profundidad, toda vez que se encuentran bajo tierra. La base de los pilotes está casi debajo de la bóveda del río Choqueyapu.

El Puente Gemelo tendrá 213 metros de longitud, dos carriles, cada uno de 7,3 metros de ancho y su costo aproximado será de 44 millones de bolivianos. Se utilizará en un solo sentido y conectará Miraflores con Sopocachi, mientras que el Puente de las Américas será utilizado en sentido contrario, desde Sopocachi hacia Miraflores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (880 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.08432 Bs.

Publicidad