Cementerio de La Llamita

Vecinos de Periférica viven en inseguridad



CONTAMINACIÓN E INSEGURIDAD PREOCUPA A VECINOS DE LA PERIFÉRICA.

El Secretario General de la Asociación Comunitaria del Distrito 13 señaló a EL DIARIO, que deben lidiar diariamente con la inseguridad, porque el cementerio de La Llamita se volvió un espacio de antisociales. Se mostraron preocupados porque en el lugar descansan los restos de sus seres queridos, por lo que muchas personas están obligadas a visitar el camposanto.

Por su parte, el concejal Mario Condori expresó que la solución no es clausurar este cementerio, sino realizar mejoras para que no haya más inseguridad.

Calisaya explicó que hay bastantes personas de escasos recursos y no pueden pagar un nicho en el Cementerio General, por lo que se ven obligados a utilizar cementerios clandestinos para que sus seres queridos descansen en paz.

Lamentó que este sector se haya convertido en nido de antisociales y que este aspecto afecta a los vecinos de estos barrios, ya que temen por la inseguridad que generan todos los alcohólicos.

Asimismo dijo que los vecinos de estas secciones han convertido en basural el cementerio de La Llamita, provocando olores insoportables y nauseabundos, exponiendo la salud de los paceños.

Por su parte, el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Mario Condori, explicó que el año pasado, la Alcaldía de ese entonces presentó un plan piloto de saneamiento de los 23 camposantos clandestinos del municipio, cuyo objetivo principal era la creación de una red de necrópolis macrodistritales para aliviar la presión sobre el Cementerio General.

En el plan piloto entraban el cementerio de Bella Vista y La Llamita para poder ser implementados y regularizar su situación.

En esa línea, manifestó que la solución no es clausurar este cementerio, sino realizar mejoras para que no haya más inseguridad.

Indicó que en pasados años este sector era turístico, había varias personas que visitaban el cementerio de La Llamita con el fin de sacar fotos a la majestuosa vista de La Paz.

Asimismo dijo que de una vez el municipio debería hacerse cargo de este sector y realizar los arreglos y limpiezas para que las personas de la zona no sufran más momentos inseguros.

ESTUDIO

En la gestión 2012, el municipio realizó un estudio sobre los cementerios de La Paz cuyas conclusiones señalan que existen 30 camposantos, de los cuales sólo uno, el Cementerio General está bajo administración municipal y seis son privados y están legalmente establecidos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (880 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.08432 Bs.

Publicidad