En colegio República de Canadá

Alcaldía inicia edificación de aulas y cancha


La infraestructura de la Unidad Educativa República de Canadá, ubicada en el Distrito 12, será ampliada con un bloque de aulas y una cancha polideportiva, proyecto impulsado por el Municipio de El Alto y la Misión Alianza Noruega-Bolivia (MAN-B).

El inicio de las obras estuvo a cargo de la alcaldesa Soledad Chapetón y de la coordinadora de la MAN-B en El Alto, Olinda Flores, quienes fueron recibidas en el establecimiento educativo por estudiantes, docentes y padres de familia con guirnaldas y mixtura.

“Esta es una de las unidades educativas que van a recibir este tipo de equipamiento que nosotros valoramos de sobremanera, porque nos está colaborando una organización no gubernamental para mejorar las condiciones de nuestros colegios en El Alto”, informó la Alcaldesa.

La autorización para el inicio de obras fue entregada al subalcalde del Distrito 12, Germán Guzmán, a quien se le solicitó supervisar estrictamente la ejecución para que las mismas sean construidas de acuerdo a las características técnicas necesarias.

CARACTERÍSTICAS

Las aulas serán construidas en su primera fase con una inversión de 73.425 bolivianos en un bloque de dos pisos, en tanto que la cancha polideportiva demandará de 121.440 bolivianos para la habilitación de graderías y una cubierta para el escenario deportivo.

“La educación es una necesidad de nuestra niñez y juventud y nosotros tenemos el compromiso de que seguiremos trabajando por mejorar las infraestructuras educativas y que al año los volveremos a visitar para traerles el mobiliario que se requiera”, sostuvo la máxima autoridad de la Alcaldía.

PROYECTOS

A su turno, Flores anunció que la institución a la que representa seguirá coordinando nuevos proyectos junto al Municipio alteño para la ejecución de nuevas obras que mejoren las condiciones escolares.

“Es un gusto y honor trabajar con la alcaldesa Chapetón, porque estamos engrando nuestros equipos para lograr la calidad educativa la ciudad de El Alto”, indicó la coordinadora de la MANB en la urbe alteña.

Asimismo, el director de la Unidad Educativa República de Canadá, Héctor Aruquipa, manifestó que hace varios años se habría hecho llegar la solicitud de las obras a pasadas autoridades ediles, sin embargo, las mismas no fueron atendidas.

“Siéntanse como en su casa, siempre que nos visiten serán bienvenidas porque ahora sí sabemos que tenemos autoridades que trabajan por los alteños”, dijo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (880 Kb)      |       PDF (457 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.57 Bs.
1 UFV:2.08432 Bs.

Publicidad