91 cámaras monitorearán la urbe



Las alarmas comprometen la participación de los vecinos como mecanismo de autoprotección y prevención.

A través de un teléfono celular, un destellador y un altavoz, los vecinos de la ciudad de La Paz que soliciten y coordinen la instalación de cámaras para sus barrios podrán prevenir hechos delictivos.

“Son alarmas vecinales que compromete la participación de los vecinos como un mecanismo de autoprotección y prevención, sobre todo, de hechos delictivos que pudiesen afectar a ellos y a sus familias. Este propuesta es muy significativa, porque en muchos barrios de la ciudad, donde hemos instalado hemos visto los resultados y la percepción muy positiva de los vecinos”, explicó el secretario municipal de Seguridad Ciudadana, coronel José Luis Ramallo.

La idea es que los vecinos se agrupen e integren una red para enfrentar la problemática de la inseguridad ciudadana y combatir factores de riesgo, en coordinación con la Policía Boliviana.

El Macrodistrito Centro es el que tiene la mayor cantidad de dispositivos, luego siguen Cotahuma, Sur, Max Paredes, Periférica, San Antonio y Mallasa.

La autoridad detalló que cada alarma vecinal tiene una sirena, un destellador (luz intermitente) y un altavoz. Los vecinos se organizan en grupos para activar el aparato a través de un sistema digital mediante el uso de telefonía celular o una llave especial.

“Uno puede activar desde su casa, si ve a un vehículo sospechoso puede advertir desde su casa a través del celular, diciendo: Señor del auto blanco con placa de control x, qué está haciendo en esta zona, nosotros estamos llamando en este momento a la Policía”, explicó Ramallo.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08928 Bs.

Publicidad