Construcción de vía Viacha-Charaña empezará en 2016


El viceministro de Transporte, Pascual Guarachi, anunció ayer que el próximo año se iniciará la construcción de la carretera Viacha-Charaña, obra demandada por pobladores de la región.

“El 2016 estaríamos haciendo el trabajo con la ABC (Administradora Boliviana de Carreteras) y el Viceministerio de Transportes y Planificación para el financiamiento, para la ejecución”, explicó la autoridad, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Dijo que al menos 300 pobladores de las comunidades de Viacha y Charaña emprendieron el pasado lunes una marcha hacia La Paz en demanda de la construcción de esa vía.

A contramano, Guarachi garantizó que el próximo año se realizará el estudio a diseño final de esa carretera para luego iniciar la construcción.

Para eso, dijo que se buscará financiamiento porque demandará una inversión de más de 134,1 millones de bolivianos para la construcción de más de 20 kilómetros.

“Nosotros con la preocupación que hemos tenido y el anuncio que hemos tenido de los dirigentes, como viceministerio hemos hecho la gestión para buscar esa posibilidad de que se pueda comprometer para que este tramo pueda ser efectivo y se pueda inscribir el próximo año inicialmente y buscar algún financiamiento”, apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (821 Kb)      |       PDF (487 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.30 Bs.
1 UFV:2.08928 Bs.

Publicidad