En unidades educativas

Gobierno Municipal atiende necesidades de emergencia



El laboratorio de química y física se encuentra inutilizable por los escolares.

La directora de Educación del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea), Jenny Heredia, informó que 16 colegios de El Alto son atendidos actualmente porque presentan “necesidades de urgencia”.

Según estas declaraciones, en estos establecimientos se instalará alcantarillado pluvial y se realizará obras de mantenimiento a la infraestructura.

De acuerdo con la autoridad, en otras áreas se atiende la limpieza de canaletas, refacciones, electricidad y arreglo de baños, aspecto que fue solicitado por la junta de padres de cada uno de los establecimientos.

Para la solución que se ejecuta actualmente, Heredia indicó que funcionarios de la Alcaldía inspeccionaron las 16 unidades ubicadas en los distritos 8, 1, 2, 5 y 3, asimismo, dijo que las obras se realizarán durante este mes. Siguiendo el cronograma planificado, se piensa sanear las refacciones de los colegios restantes hasta fines de 2016.

Detalló que, dentro del Plan Operativo Anual (POA) del Municipio alteño, se asignó 2.000 millones de bolivianos, para atender las necesidades educativas, además, comprende la atención a los casos de mayor urgencia en caso de ser afectados los establecimientos por desastres naturales.

En cuanto a las demandas de las juntas escolares, la Directora de Educación dijo que se mandará notas detalladas a cada distrito, para que los progenitores se informen sobre el cronograma de atención a las escuelas para la presente gestión porque son 450 unidades educativas que tienen necesidades en El Alto.

La funcionaria aludida informó que la unidad de educación de la Comuna cuenta sólo con 17 obreros, por lo que debe trabajar en coordinación con las subalcaldías.

“Tenemos 249 infraestructuras en El Alto y el gobierno municipal no puede refaccionar todas. Los padres siempre han colaborado, es un trabajo comunitario”, aseguró.

ANTECEDENTES

Días atrás, padres de familia de El Alto dieron un plazo fatal para que el Municipio cumpla su compromiso de equipar las escuelas, caso contrario, advierten que marcharán y harán huelgas. La Alcaldía alteña garantizó la ejecución de proyectos con los Bs 18 millones que invierte en educación este año.

“La determinación final de nuestro ampliado es dar 72 horas a la Alcaldesa para que pueda cumplir con la ejecución de obras y el equipamiento de las escuelas”, anunció el dirigente Pedro Alavi, el pasado viernes, tras la reunión de padres y juntas escolares.

También dijo que si no se cumple, los padres entrarán en huelga de hambre en demanda de la destitución de la alcaldesa Soledad Chapetón.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (944 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.10216 Bs.

Publicidad