Cruz Roja dona materiales para fabricar prótesis


El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) donó material para la confección, elaboración y fabricación de 30 prótesis de miembros inferiores en favor de pacientes de bajos recursos, según confirmó ayer su delegada para Perú, Bolivia y Ecuador, Silvana Mutti.

“Esta colaboración fue posible gracias a la coordinación desde el 2011 entre la Unidad de Discapacidad del Ministerio de Salud, el Instituto Boliviano de Rehabilitación (IBR), la Caja Nacional de Salud y el CICR”, apuntó la representante, según la Agencia Boliviana de Información (ABI).

Expresó que el material que llegó de Ginebra beneficiará a personas con discapacidad y de escasos recursos y se funda en un Convenio Interinstitucional que será renovado en 2016.

“El convenio nos ha permitido brindar un apoyo técnico y financiero para la capacitación de profesionales bolivianos en el extranjero, realizar talleres con expertos en rehabilitación física, la fabricación de prótesis y recientemente la donación de insumos”, mencionó.

El CICR fomenta la participación de profesionales bolivianos en eventos de capacitación internacional.

En 2013, dos profesionales del IBR y Centro de Rehabilitación asistieron al seminario internacional Rehabilitación física en amputados de miembro inferior.

En 2015, se facilitó una pasantía en el Centro de Rehabilitación de Choluteca (Honduras) a un profesional del IBR durante un mes.

Dicho profesional reforzó sus conocimientos sobre el uso del polipropileno para la fabricación de prótesis de miembros inferiores.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (944 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.10216 Bs.

Publicidad