Dirigido a adolescentes y jóvenes

Reabrieron servicio de educación sexual



La ciudad de La Paz tiene un crecimiento acelerado del parque automotor.

El centro de multiservicios dedicado a brindar información y educación en salud sexual y reproductiva, así como atenciones psicológicas y en medicina general retomó su servicio en los distritos 5 y 6 de la ciudad de El Alto.

De acuerdo con la Agencia de Noticias Fides, el propósito de este centro es brindar un servicio integral donde se promueva el ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes y jóvenes. En estos servicios se garantiza  su derecho a la privacidad y respeto por la confidencialidad, a que sus opiniones sean tomadas en cuenta y tengan un peso decisivo en la resolución del asunto que afecte al adolescente y  a ser respetados/as en la evolución de sus facultades. 

Desde este mes, luego de un pequeño receso y adecuación de ambientes, estos servicios vuelven a abrir sus puertas, con la finalidad de prevenir embarazos en adolescentes y de  brindar un espacio  donde puedan los jóvenes y adolescentes puedan ejercer sus derechos sin restricción alguna y puedan disipar dudas, miedos, conflictos, encontrar respuestas a las interrogantes que generan malestar físico y/o mental en ellas y ellos.

DETALLES

Este lugar de atención se denomina Centro de Multiservicios Educativos (Cemse) y retomó la implementación de dos Servicios Educativos de Atención Diferenciada para Adolescentes (SEDA)  que permitirán la atención a más de 1.500 adolescentes y jóvenes en los distritos 5 y 6 de El Alto.

La reapertura cuenta con el apoyo de la Fundación Española Anesvad que, desde  2014, implementó estos dos servicios de atención diferenciada:  el Centro “Vicente Donoso” ubicado en la Zona de Huayna Potosí Calle Huaycheño No. 1000 del Distrito 5 y el Centro “Túpac Amaru” de la Zona Alto Lima 1ra. Sección, calle Alto de la Alianza No. 60 del Distrito 6.

En los Centros SEDA también se llevan a cabo sistemas de atención dotando una orientación bio-psico-social, a partir de un cuidadoso diagnóstico de situación y de la identificación de las necesidades y problemas específicos de la población adolescente. Asimismo, los dos Centros SEDA, cuentan además con una sala de espera, baños, equipos de atención y materiales para brindar un servicio integral. 

Los centros están abiertos a las y los estudiantes, jóvenes y adolescentes, para buscar información sobre salud sexual y reproductiva, sin ningún costo, de lunes a viernes desde las 8:30 hasta las 16:30.  (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (944 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.10216 Bs.

Publicidad