Ciudadanos protestan por escasos controles de seguridad



La zona 16 de Julio es una de las más comerciales de la ciudad.

Teniendo en cuenta que la zona 16 de Julio, Segunda Sección, es una de las más antiguas y el número de habitantes con que cuenta es mayor al de muchos barrios alteños, los habitantes del lugar expresan su molestia debido a la escasa presencia de efectivos policiales para la realización de patrullajes y controles con los que se pueda garantizar la seguridad de la población, especialmente por las noches.

Asimismo, los afectados denuncian que esta actitud es aprovechada por antisociales, quienes generan miedo entre la vecindad.

Otro de los problemas que se suma a este tema es la deficiente iluminación con que cuentan sus calles y avenidas, ya que, a pesar de los constantes pedidos al Municipio, no se realiza el cambio a los focos quemados.

“Prácticamente estamos olvidados en este tema de la seguridad ciudadana porque poco o nada tenemos de efectivos policiales que, a pesar del pedido de patrullajes, no somos escuchados, por lo que desde hace mucho tiempo atrás nuestro barrio es considerado como una de las zonas rojas de la urbe alteña, por la peligrosidad que representa y la falta de control policial”, dijo Mario Paredes, dirigente de la zona.

Por otro lado, desde hace mucho tiempo atrás, fue retirada la única cámara de vigilancia con que contaba la zona, la misma que estaba ubicada en plena plaza principal, sector Este, pero a la fecha habría desaparecido sin conocerse quien habría dispuesto su retiro.

CAOS VEHICULAR

Los vecinos de esta zona exigen también un reordenamiento del tráfico vehicular, porque, debido al crecimiento poblacional de comerciantes y el mismo parque automotor, las calles y avenidas se han convertido en un embotellamiento de todos los días especialmente los días de feria y fines de semana.

“Prácticamente ya no podemos circular de manera libre por nuestras calles porque las mismas son copadas o se efectúa un congestionamiento en las principales vías del barrio, como las avenidas Alfonso Ugarte, La Paz y en la misma plaza Libertad, pero como no existe un control policial, en este caso de Tránsito, nada podemos hacer nosotros, tema que nos perjudica mucho para realizar nuestras actividades particulares”, dijo el dirigente Paredes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (944 Kb)      |       PDF (390 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.49 Bs.
1 UFV:2.10216 Bs.

Publicidad