Contratarán por excepción sucesora de china CAMC


El ministro de Obras Públicas, Milton Claros, informó ayer que en dos semanas se prevé contratar “por excepción” a la empresa que sustituirá a la firma china CAMC en la construcción del primer tramo del ferrocarril Montero-Bulo Bulo, en apego al Decreto Supremo 181, que se refiere a contrataciones estatales.

Según el analista político, Diego Ayo, en 2014 solo 1.3 por ciento de los contratos fueron contratados por licitación internacional. Un año antes era 8.3 por ciento. En 2010 la proporción llegaba a 41 por ciento y el 2004, a 76 por ciento.

Según el Ministro de Obras Públicas, la contratación “por excepción” establece el concurso de varias empresas para adjudicarse el proyecto, en un proceso abierto y transparente.

“El Decreto (Supremo) 181 establece que una de las causales para aplicar una contratación por excepción, que es el término exacto, debe realizarse un procedimiento por el órgano rector, en este caso el Ministerio (de Obras Públicas), y nosotros en nuestro procedimiento siempre hemos establecido que se abra al concurso de varias empresas, no será (una contratación) directa, vamos a abrir el concurso por excepción”, remarcó.

Informó que en las próximas dos semanas se prevé lanzar el proceso para adjudicar la obra a la empresa que concluirá la construcción del tramo I del tren Montero - Bulo Bulo, obra base para exportar la urea que se producirá en la planta de fertilizantes que se construye en Cochabamba.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (733 Kb)      |       PDF (229 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.46 Bs.
1 UFV:2.10883 Bs.

Publicidad