Fejuve prepara paro cívico


El Ejecutivo de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, Franklin Machaca, convocó a un ampliado de presidentes zonales, a realizarse hoy, con la finalidad de fijar fecha para un paro cívico en protesta por el incremento del precio de pan y las tarifas de transporte.

El anuncio de incremento de pasajes de Bs 1 a Bs 1,50 y el incremento del precio de la unidad de pan de Bs 0,40 a 0,50, son las razones por la que la dirigencia de Fejuve plantea un paro cívico, asegurando que supuestamente este factor es responsabilidad de la Alcaldía, a pesar de que las normas actuales establecen que sólo el Gobierno central es la instancia que debe realizar los controles de costos de productos de la canasta familiar.

“El ampliado de presidentes distritales de los 14 distritos es la instancia que determinará paro cívico por tres puntos; el alza del precio de pan, el tema de transporte y como tercer punto la coyuntura actual del Gobierno Municipal de El Alto”, afirmó Franklin Machaca, representante de la organización afín al partido de Gobierno.

De acuerdo con el representante, tres dirigentes de distritos municipales habrían enviado sus resoluciones, demandando realizar movilizaciones y un paro cívico, en contra de las autoridades del Municipio.

El Ejecutivo vecinal señaló que ya se tendría dos opciones para realizar una protesta social, ya que se manejan los días miércoles de esta semana o el próximo lunes, aspecto que será avaluado por los presidentes de los demás distritos municipales y estos deberán informar a sus bases.

“Es por el atentado que estamos enfrentando tanto por los choferes, panificadores y por el propio Gobierno Municipal”, reiteró Machaca.

Si bien no se aplica la “nivelación de pasajes”, como señala el sector del transporte, según Fejuve la determinación del comité ejecutivo es definir un paro cívico como protesta ante la crisis económica que podría enfrentar las familias alteñas, en caso de definirse un incremento de pasajes.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (362 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.76 Bs.
1 UFV:2.12186 Bs.

Publicidad