Más de 200 niños se capacitan como pequeños guardafaunas


Más de 200 niños entre 8 y 12 años de edad se capacitan como guardafaunas, a través de talleres de capacitación para el cuidado de los animales silvestres, en el zoológico de Mallasa, según la concejala Andrea Cornejo.

De acuerdo con autoridad edil, uno de los principales objetivos de esta actividad es que los niños se conviertan en los pequeños guardafaunas y de esta manera transmitan a la población la importancia del cuidado de los animales silvestres.

Para el efecto la Municipalidad ha destinado la realización de estos talleres con el acompañamiento de expertos en el tema, como también de aquellos guarda faunas mayores, que en el momento tienen el cuidado de los animales del zoológico.

Asimismo, la autoridad edil señaló que estos cursos se realizan especialmente en esta época de vacaciones, con la finalidad de que los niños puedan aprovechar su tiempo para asistir a los talleres, por la disponibilidad de tiempo con que cuentan los estudiantes en el descanso pedagógico.

De la misma manera se tiene programado efectuar estos cursos en las vacaciones de verano o de fin de año para que de esta manera los niños se conviertan en los pequeños guardafaunas, quienes luego de recibir los cursos de capacitación reciben un certificado como constancia de que ya pueden efectuar este trabajo en el zoológico.

El presente curso de pequeños guardafaunas concluirá en el mismo tiempo de las vacaciones invernales, el próximo 18 de julio, cuando los niños recibirán sus certificados en el cuidado de animales silvestres.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13631 Bs.

Publicidad