UPEA firmó convenio académico con universidad de Barcelona



Con la firma de convenio UPEA-universidad de Barcelona, se generará intercambio académico- científico, entre docentes y estudiantes.

La Universidad Pública de El Alto (UPEA), el pasado viernes firmó convenio de cooperación con la universidad de Barcelona, con la finalidad de apoyar la formación académica y científica tanto del plantel docente, como estudiantil en diferentes áreas.

El rector de esta casa superior de estudios Víctor Gómez, resaltó que la firma de convenio interinstitucional, tienen una duración de cuatro años, con el objetivo de generar intercambio académico y científico, entre docentes, investigadores y estudiantes en el tiempo que esté vigente el convenio suscrito por el rector de Barcelona Didac Ramírez Isarrio.

“Pretendemos hacer un intercambio de los materiales de investigación, de documentos científicos, pedagógicos, además de publicaciones. El convenio también incluye la realización de diferentes programas pos graduales, como ser especialidades, maestrías, doctorados de manera conjunta con la universidad de Barcelona”, detalló.

En el intercambio de formación académica, también incluyen para estudiantes la realización de seminarios, conferencias, coloquios, exposiciones, con la finalidad de lograr un mayor beneficio al plantel académico y estudiantil de la UPEA.

INVESTIGACIÓN

Otra de las actividades importantes a realizar, conforme al convenio interinstitucional, se refiere a lograr conformar equipos de investigación, que configuren módulos especializados, de inicio por ejemplo en tema salud, “que permita la formación de algunos investigadores, a nivel doctorado”, aclaró.

Si bien el convenio al ser un acuerdo amplio, permite la participación de todas las carreras universitarias en sus diferentes niveles y áreas, “se logra identificar las universidades del exterior, al existir ciertas fortalezas, razón por la que en este convenio se tienen particular atención en el área de salud”, indicó.

Al contemplar un convenio de intercambio, también la UPEA aguarda la llegada de nuevos estudiantes, diplomantes o investigadores de Barcelona, que quieran realizar sus investigaciones en el país, bajo la guía y coordinación de esta casa superior de estudios y viceversa, aspecto que permitirá mejorar el nivel académico.

A la conclusión de la firma, se espera un plan de trabajo, con la finalidad de dar inicio de este convenio favoreciendo a 2.500 docentes y cerca de 40.000 estudiantes de la UPEA.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13631 Bs.

Publicidad