Alcaldía ahorra dos millones de dólares en sistema de semáforos



En la pasada gestión se implementaron semáforos de pésima calidad.

La gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón, logró un ahorro de dos millones de dólares (14 millones de bolivianos), en la compra y modernización del sistema de semáforos en la ciudad de El Alto, informó el jefe de unidad de Señalización y Semaforización, Benedicto Canaza.

Informó que en la gestión pasada, se implementaron semáforos de "pésima calidad", que no contaban con certificación y de fabricación artesanal, toda vez que se usaron bandejas plásticas, tarjetas improvisadas "que no sirven para el control de tráfico vehicular".

"Los equipos de procedencia norteamericanos estaban almacenados como chatarra, nosotros estamos reactivando estos equipos ahorrando un monto de dos millones de dólares y en bolivianos estaríamos hablando de 14 millones de bolivianos. Estos dos millones de dólares que estaban en equipos almacenados como chatarras y están en perfecto estado de funcionamiento y los estamos reacondicionando y es un ahorro para El Alto", dijo.

Informó que la Unidad de Señalización y Semaforización, actualmente está modernizando el sistema de semáforos con un presupuesto de 270 mil bolivianos para la compra de 50 unidades de contadores regresivos que facilitan al conductor y peatones entre el tiempo restante del verde al rojo.

"En la gestión 2015 del mes de noviembre se han implementado semáforos en cuatro intersecciones y en esta gestión tenemos previsto realizar en diez intersecciones. Tenemos un millón de bolivianos aproximadamente para el mantenimiento y operación de los semáforos", dijo Canaza.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13631 Bs.

Publicidad