Ex autoridades incumplieron compromisos

Vecinos de Illampu II, piden obras al municipio

• Desprotegidos por no tener módulo policial y centro de salud


La zona Illampu II pide atención de las autoridades a sus principales necesidades
 GALERÍA(3)

Un barrio que a falta de atención de las autoridades municipales y nacionales, son los propios vecinos quienes han construido muchas obras por lo que tuvieron que erogar gastos económicos para de esta manera vivir con un poco comodidad, pero aún tienen muchas necesidades a ser cubiertas.

La urbanización Illampu II, del distrito municipal 14 que nació un 19 de Marzo de 2004, a la fecha cuenta con 12 años de vida, pero que a pesar de los años de existencia, se ve limitada en la implementación de infraestructuras como la construcción de campos deportivos, parques, plazas y otro tipo de espacios de esparcimiento que tanta falta hace a los niños y jóvenes de este barrio que se encuentra al Norte de la ciudad de El Alto.

Cuenta con más de 2.000 habitantes distribuidos en 10 parcelas y constituidas en aproximadamente 25 manzanos, por el número de personas que viven en este sector de la urbe alteña, las necesidades son muchas pese a contar con uno de los servicios básicos como es el alcantarillado sanitario y pluvial.

Un directorio a la cabeza de su presidente Jorge Villca, viene trabajando de manera tesonera, pero este esfuerzo a veces es insuficiente, porque la zona no cuenta con un apoyo económico a través del Plan Operativo Anual (POA), que es de 120 mil bolivianos, para una infinidad de necesidades con que cuenta la urbanización.

MODULO POLICIAL

Sin embargo varias de las necesidades como un módulo policial que no puede ser construido a falta de un apoyo económico ha quedado solo en el deseo de contar con esta infraestructura y a causa de esta carencia la zona se encuentra en constante peligro ante el incremento de la delincuencia que inclusive según los propios entran a asaltar en pleno día a las casas.

"Hemos pedido que por lo menos podamos contar con una patrulla de efectivos policiales, pero nos han negado, porque no contamos con un módulo y eso ha hecho que nos encontremos abandonados en este sentido, razón por lo que se ha convertido en una zona muy peligrosa, dijo su presidente Jorge Villca.

CENTRO DE SALUD

Esta zona que no recibe atención de las autoridades municipales , tampoco cuentan con un centro de salud que pueda por lo menos aliviar algunas enfermedades que se presentan en esta zona por lo que la única solución en casos de emergencia es asistir al nosocomio de la zona de San Roque que es otro distrito lejano.

Otra de las preocupaciones de los vecinos es el abandono en el que se encuentran sus calles y principal avenida del Maestro, que a pesar de su importancia y longitud al cubrir varias de las zonas adyacentes a este barrio está en completo abandonado.

Mientras que los cordones de acera también fueron construidos con los propios recursos económicos de los vecinos para el cual cada uno tuvo que abonar hasta Bs.1.500 para la compra de material de construcción como piedra, arena y cemento.

Por el momento solo se cuenta con un pequeño espacio que está destinado a la construcción de una cancha de futbol de salón, pero a falta de presupuesto económico tampoco su avance es significativo, por lo que esperan la colaboración de las autoridades.

SONDEO

ROSMERY CHILLO

“Lo que más en este momento necesitamos en nuestra zona, es la implementación de cordones de acera y el mejoramiento de nuestras calles, porque así como está, es un total barrial especialmente en la época de lluvia y eso hace que pasemos muchas dificultades en nuestro tránsito diario para llegar a realizar nuestras obligaciones.

Por otro lado no tenemos un módulo policial lo que hace que no podamos tener un resguardo policial que nos cuide de la delincuencia que se ha incrementado en nuestra zona”.

PACESA GUTIERREZ

“Pedimos a las autoridades municipales que nos puedan enviar por lo menos maquinaria pesada para que nivelen nuestras calles que se encuentran sin adoquinado y en este sentido nos encontramos abandonados, porque ni siquiera las autoridades actuales de la alcaldía se preocupan en mejorar especialmente nuestra principal avenida del Maestro.

Asimismo pedimos que nuestro centro artesanal sea de una vez concluido porque nos hace falta, porque queremos que nuestras vecinas se capaciten en varias de las ramas técnicas”.

RENE VILLCA

“Nos preocupa la construcción a medias en a que ha quedado nuestro centro artesanal, porque es un compromiso que se ha hecho a las amas de casa del barrio, pero lo lamentable es que ni las autoridades municipales se preocupan en terminarlo a pesar de los compromisos que hemos recibido en la anterior gestión.

Tampoco tenemos un apoyo económico para mejorar nuestras calles y en especial la principal avenida que están abandonada, en tiempo seco nos llena de tierra nuestras casas y en lluvia se convierte en un barrial.”

ROSSY SAMO

“Especialmente pedimos a las autoridades el mejoramiento de nuestras calles, porque a pesar de los 12 años que tiene nuestra zona estamos abandonados en este sentido, por lo menos pedimos la implementación de enlosetado que tanta falta nos hace.

De la misma manera carecemos de un módulo policial que pueda albergar a efectivos del orden para resguardar nuestra zona de aquellos pandilleros y ladrones que asechan la zona y generan mucho miedo en la vecindad, nosotros lo único que hacemos es alertarnos con petardos y pitos.”

TEODOCIO VILLCA

“Estamos completamente abandonados por las autoridades, porque a pesar de que nuestros dirigentes intentan lograr la construcción de varias obras que tanta falta nos hace, en la subalcaldía no nos hacen caso y esta actitud de estas autoridades ya nos está cansando, por eso hemos decidido que de continuar esta actitud tendremos que salir a protestar.

De la misma forma las anteriores autoridades del municipio nos han prometido equipamiento para nuestro centro artesanal, pero tampoco nos ha cumplido.”

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13631 Bs.

Publicidad