Para adquirir medicamentos

Concejo aprueba Ley de Emergencias



Centros de salud recibirán dotación de medicamentos gracias a la aprobación de norma.

Con el objetivo de prevenir las enfermedades virales como la influenza estacional que se registró en las últimas semanas a causa de las bajas temperaturas, el Concejo Municipal de El Alto aprobó este viernes la Ley de Emergencias para la compra de medicamentos.

El presidente del Legislativo Municipal, Edgar Calderón, indicó de manera enfática que atenderán con eficacia la dotación de estos medicamentos en los diferentes Centros de Salud, administrados por la comuna alteña.

“Tenemos un gran porcentaje de resfrío, y era necesario aprobar esta ley en el Ejecutivo Municipal, para que la población pueda ser atendida de manera eficiente y así se pueda prevenir las enfermedades. De acuerdo a esta Ley de Emergencias, tendremos la posibilidad de utilizar el dinero en medicamentos de manera necesaria, la cual no tendrá límites”, dijo Calderón.

La autoridad informó que esta Ley será por un tiempo de aproximadamente tres meses a causa de la época de invierno que vive la urbe alteña. “Una de las prioridades para la alcaldesa Soledad Chapetón, es la educación, salud y la seguridad del pueblo alteño y creo que con ello hemos ido cumpliendo esta cuestión”, finalizó.

Al respecto, la Concejal Jhanneth Chuquimia, agregó que el Concejo Municipal no sólo debe ser un ente fiscalizador sino también debe ayudar, de alguna forma, a la población. Asimismo, especificó que los medicamentos son para la gripe H1N1.

“Tenemos 191 casos de H1N1 que están registrados en el Servicio Departamental de Salud (SEDES) y como Concejales hemos presentado la Ley, el cual se aprobó. Esperamos llegar a los niños y a la gente más vulnerable como ser los adultos mayores. El presupuesto estará disponible para los medicamentos, ambulancias, personal y así se pueda prever esta situación”, manifestó Chuquimia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13631 Bs.

Publicidad