Promueven cuidado ambiental

Canjean bolsas plásticas por ecológicas



Población alteña se concientiza al usar bolsas ecológicas.

Al menos 1.000 bolsas plásticas fueron intercambiadas por vecinos de Ciudad Satélite por las bolsas ecológicas que la Empresa Municipal de Aseo El Alto (Emalt), canjeó durante en inmediaciones del mercado de esta zona, como parte de una campaña de sensibilización ambiental.

"Hubo bastante participación de la población que a diario acude hasta este mercado. Las bolsas plásticas que logramos recolectar serán trasladadas a un centro de acopio donde se les pueda dar el tratamiento necesario para que no se contamine el medio ambiente", explicó la responsable del Componente Socioeducativo (Cosed) de Emalt, Alicia Vega.

En aproximadamente dos horas, los funcionarios municipales que se instalaron en la parte posterior del centro de abasto ubicado en el Distrito 1 lograron distribuir las bosas ecológicas, bajo el compromiso de los vecinos de evitar usar nuevamente las bolsas plásticas.

De acuerdo con Vega, la misma actividad será replicada el próximo jueves en Villa Adela, donde se trabajará bajo el mismo formato de canje, además, se programarán otras visitas a otros 10 centros comerciales de El Alto.

"Estas campañas son muy importantes para que la población tome consciencia del impacto negativo que se causa al medioambiente. Si no se da el tratamiento adecuado a estas bolsas y se las bota en la calle, tardarían al menos 150 años en degradarse", sostuvo Alicia Vega.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13631 Bs.

Publicidad