Municipio coordina trabajos con instituciones a favor del adulto mayor


El Municipio, a través de la Unidad de Adulto Mayor, realizó una mesa de trabajo con diferentes instituciones públicas y privadas, con el objetivo de coordinar temáticas y el trato a favor del adulto mayor en la ciudad de El Alto.

La actividad se realizó en dependencias del Defensor del Pueblo, con la participación del Ministerio Público, Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, Fuerza Especial de Lucha con la Violencia, personal de diferentes hogares, y sistema de salud de El Alto.

"Es una iniciativa, para que la población esté informada, no solamente nosotros queremos saber lo que hacemos, la población necesita saber lo que hacemos y es por eso que la unidad del adulto mayor ha visto pertinente convocar a diferentes instituciones que trabajan con el adulto mayor", dijo la psicóloga de la unidad del adulto mayor Miraduk García.

Una vez concluida la reunión se firmará un acta de compromiso para hacer prevalecer la Ley 369 en favor y beneficio del adulto mayor.

Según Pedro Echeverría responsable del Segip de El Alto, indicó que uno de los problemas que se tropezó con los adultos mayores, es la obtención de la Cédula de Identidad o actualización de las mismas pero de manera indefinida, para lo cual ya se enviaron notas a diferentes instituciones para que tomen presentes en estas situaciones y poder brindar apoyo a las mismas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (756 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.58 Bs.
1 UFV:2.13631 Bs.

Publicidad