Inician gestiones para instalar transporte por cable en Sucre


Chuquisaca.- La mañana de ayer jueves 10 de noviembre, el alcalde del Gobierno Autónomo Municipal de Sucre, Iván Arciénega, y el gerente general de la empresa nacional de Mi Teleférico, César Dockweiler, firmaron un convenio para llevar adelante el plan de ejecución del proyecto denominado “Construcción e Implementación del Sistema de Transporte por Cable (Teleférico) en la ciudad de Sucre”.

El plan consiste en la ejecución de tres procesos importantes como son: los estudios preliminares del proyecto, estudio técnico de condiciones previas y gestión de recursos económicos para el financiamiento.

Entre los compromisos específicos la alcaldía deberá proporcionar a Mi Teleférico información técnica y jurídica para que se pueda desarrollar el plan mencionado, además de gestionar y proporcionar estudios de transporte realizados en la ciudad.

Además deberá elaborarse un informe técnico de condiciones previas, Estudio de Diseño Técnico de Pre inversión (EDTP), Documento Base de Contratación (DBC), Términos de Referencia (TDR’s), Especificaciones Técnicas y borrador de contrato. Dichos estudios determinarán las mejores alternativas para la construcción y operación del sistema de transporte por cable en la ciudad de Sucre.

Al momento de la firma del convenio, el alcalde de Sucre, resaltó que la firma del convenio es un paso más hacia el sueño de la modernización del transporte urbano. También señaló que el costo de la primera línea se estima en más de 60 millones de dólares.

Por su parte, el gerente general de mi teleférico, expresó su satisfacción por la firma del convenio y señaló que a través de la implementación de teleféricos urbanos en la ciudad se busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de la ciudad de Sucre.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (862 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Publicidad