Construirán la ciclovía más larga del país en urbe cruceña


Los gobiernos municipales de Santa Cruz de la Sierra y de La Guardia, a través de un convenio, construirán la ciclovía más larga del país, según lo informó ayer la presidenta del Concejo Municipal capitalino, Angélica Sosa, y el alcalde guardieño, Jorge Morales.

Sosa explicó que la Ley 2913 de 2004 promueve la defensa del medioambiente y declara las riberas del río Piraí patrimonio histórico natural del país. Pero además crea el Consejo del Parque Ecológico del Río Piraí, que consiste en la participación de los vecinos, del Gobierno, de la Gobernación y de los municipios.

Sobre esta base legal, ambas comunas firmarán un convenio para preservar la costanera del Piraí y construir una ciclovía. Para ello la comuna cruceña entregó el proyecto de la ciclovía, que será de 23 km en lo que comprende la capital cruceña y otros 17 km en el lado de La Guardia; todo sumará 40.000 metros lineales.

Según Sosa, en la costanera se construirán plazas temáticas, que tendrán como fin preservar las costumbres y tradiciones. El proyecto ya está inscrito en el POA 2017 y los fondos que se necesitarán están presupuestados.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (862 Kb)      |       PDF (439 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.43 Bs.
1 UFV:2.16261 Bs.

Publicidad