Comisión Técnica del Pacto Fiscal sesionará el 2 de marzo

• En la región de Santa Cruz ya comenzaron los talleres de socialización en áreas rurales

La Secretaria Técnica del Consejo Nacional de Autonomías (CNA) convocó a la sexta reunión de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal que se realizará el jueves 2 de marzo en la ciudad de Cochabamba.

“Conforme al Acta 005/2017 de la Comisión Técnica del Pacto Fiscal, se convoca a los delegados institucionales acreditados a participar de la sexta reunión”, señala la convocatoria en su primera parte.

Según la convocatoria del CNA, los puntos a tratar serán, la evaluación y el informe a nivel departamental sobre el despliegue territorial, el análisis del flujograma de priorización de agendas, y la identificación preliminar de las propuestas y estudios de la gestión pública de asignación e inversión efectiva.

Esta reunión, que tendrá lugar en la Ciudad de Cochabamba, se llevará a cabo en instalaciones del “Centro Cultural y Pedagógico Simón I Patiño”, a horas 09.00 hasta las 17.00, en cumplimiento a lo establecido en la quinta reunión.

SOCIALIZACIÓN

El recorrido del CNA empezó esta semana por Santa Cruz, donde el secretario de Gobierno, Vladimir Peña, en representación del gobernador Rubén Costas llevó adelante la reunión de socialización del Pacto Fiscal con los Pueblos Indígenas, en la que destacó la importancia de lograr un acuerdo nacional que permita un equilibrio económico entre todos los pueblos.

Eulogio Pachuri, representante de la Nación Indígena Chiquitana, resaltó la importancia de reunirse.

“Estos espacios de diálogo que se están dando en todo el país, son el primer paso para poder construir la propuesta del Pacto Fiscal; la misma que establecerá una mejor distribución de los recursos económicos”.

Asimismo, Rubén Menacho Zaré, asambleísta por la provincia Guarayos, resaltó que el Pacto Fiscal no debería ser un tema que solo les interese a ciertos sectores del país, sino que es muy importante para toda la sociedad civil del país, “por ello que como pueblos indígenas debemos involucrarnos y ser parte de este diálogo”.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.18511 Bs.

Publicidad