Incendio en joyería fue controlado oportunamente


Un incendio de mediana magnitud ocurrido la noche de este miércoles en una joyería de la calle Tarapacá, en inmediaciones de la zona Garita de Lima, fue controlado oportunamente por el cuerpo de bomberos evitando que los materiales combustibles al interior del recinto ocasionen uno de mayores proporciones.

De acuerdo con información proporcionada por el capitán José Luis Ramírez, a cargo del cuerpo de Bomberos Antofgasta, el incendio ocurrió al promediar las 21.10 horas, cuyas causas aún se encuentran en investigación.

Informes preliminares dan cuenta de pérdidas considerables en joyas y otros insumos propios de esa actividad comercial, los que podrán ser cuantificados en las siguientes horas.

Ramírez explicó que el incendio fue controlado en su totalidad con la movilización de la “brigada de intervención rápida”, con un motorizado cisterna con capacidad de 1.500 litros de agua, logrando sofocar el fuego y proceder a la remoción de escombros.

Por su parte, vecinos del lugar relataron que el incendio pudo ser advertido sólo cuando vieron que las llamas del fuego empezaron a salir por la parte superior de la ventana, por lo que uno de estos logró conseguir un extinguidor, mientras tanto los vecinos acudieron a valdes, jarras y todo cuanto pudieron hasta que llegó el auxilio del cuerpo de bomberos.

El vecindario de la calle Tarapacá lamentó la pobre colaboración de los efectivos policiales, que a diferencia de colaborar con el control del fuego hubieran optado por hacer un cerco mientras el fuego amenazaba con expandirse a las habitaciones contiguas.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

     |      



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.24 Bs.
1 UFV:2.18511 Bs.

Publicidad