Publicidad

    


Periodista teme que su agresor sea liberado


Villamontes.- El periodista boliviano Adolfo Yavarí Pérez, que hace cinco meses fue atacado en su domicilio de la ciudad de Villamontes y como consecuencia de ello perdió un dedo, advirtió que su agresor puede salir de la cárcel con medidas sustitutivas y pidió garantías a las autoridades tanto para un proceso justo como para desarrollar su trabajo y el respeto a su vida.

Yavarí sufrió una agresión con cuchillo el 18 de septiembre de 2017 por parte de Isaac Nogales, detenido por la Policía en el lugar de los hechos. El ataque fue atribuido a una represalia por los informes periodísticos realizadas por Yavarí sobre supuestas irregularidades en la Entidad Prestadora de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (EPSA), de la cual Nogales era funcionario.

Nogales se encuentra encarcelado en Villamontes bajo los cargos de “tentativa de homicidio”, “lesiones graves” y “allanamiento de morada”, por lo que los abogados defensores del periodista estiman la aplicación de una sanción de hasta 12 años de prisión.

Empero el caso ha dado un giro en las últimas semanas, al conocerse que Nogales se ha declarado culpable sólo de allanamiento de morada, una falta menor. “El agresor, que no ha hecho ningún resarcimiento, puede salir libre con medidas cautelares en la audiencia de este 26 de febrero. Por tanto, pido garantías para un proceso justo, también garantías para mi vida y para seguir cumpliendo mi labor de prensa”, sostuvo el radialista.

Adolfo Yavarí ha reanudado su trabajo en la radio FM 95.5 de Villamontes y tiene como secuela la pérdida del dedo pulgar de su mano izquierda, que le fue cercenado durante el ataque con cuchillo en su morada. Dijo que días antes del ataque Nogales lo había increpado por la cobertura a denuncias de pobladores de Villamontes sobre la supuesta provisión de agua contaminada por parte de EPSA. (ANP)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (766 Kb)      |       PDF (452 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.43 Bs.
1 UFV:2.24674 Bs.

Publicidad

Publicidad