Publicidad

    


Parlamento venezolano

Pedirán aclarar a Trinidad y Tobago sobre 82 deportados



VENEZOLANOS FUERON DEPORTADOS POR DETERMINACIONES DE AUTORIDADES DE TRINIDAD Y TOBAGO.

Caracas.- El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, pedirá explicaciones a Trinidad y Tobago por el caso de los 82 conciudadanos deportados por las autoridades de Puerto España el pasado fin de semana, una decisión criticada por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

“Vamos a reunirnos con la mayor cantidad de personas que han sido afectadas, a solicitar una reunión formal a la Embajada acá en Caracas del Gobierno de Trinidad y de ser posible vamos a tratar de movilizarnos para allá para hacerle seguimiento”, anunció el diputado Carlos Valero durante la sesión ordinaria del Legislativo.

Según la agencia EFE, un total de 82 venezolanos fueron repatriados el pasado fin de semana, una decisión “voluntaria” de estas personas y para la que se contó, según el Gobierno isleño, con el apoyo de la embajadora del país petrolero Coromoto Godoy, pero criticada por Acnur que solicitó entrevistarse con los deportados.

OPERACIÓN

Valero denunció a Godoy de “coordinar y dirigir” una operación “contra los venezolanos (...) en lugar de proteger” sus derechos, una decisión que, añadió, “no puede quedar impune”.

Reiteró que los venezolanos “están siendo expulsados de su patria, huyendo de la crisis” y solicitó a la comunidad internacional “muchísima solidaridad y consideración” con ellos.

“Solicitar a la comunidad internacional que tengan muchísima solidaridad y consideración con los venezolanos que están siendo expulsados de nuestra patria debido a la pavorosa crisis humanitaria en la cual el ‘desgobierno’ de (el presidente) Nicolás Maduro ha sumergido a nuestros compatriotas”, sostuvo.

EFE informó que el representante de Naciones Unidas ante Trinidad y Tobago, Richard Blewitt, sostuvo poco después de la decisión del Gobierno isleño de deportar a los venezolanos, que al organismo le preocupa el bienestar de los repatriados y que está en contacto con las autoridades de Puerto España para garantizar que quien solicite protección, la obtenga.

Desde el Ejecutivo isleño insisten en que colaboran con Acnur para garantizar la protección de las personas que huyen de la persecución y “continuará apoyando ese trabajo mientras mantiene la ley y el orden”.

La grave crisis socioeconómica por la que pasa Venezuela desde hace meses ha empujado a decenas de miles de ciudadanos del país petrolero, hasta 4 millones según algunas ONG, a emigrar en busca de mejores expectativas de vida.

INMIGRACIÓN

Según publicó El Nacional, al menos 82 venezolanos, que estaban detenidos en Inmigración, fueron deportados desde Trinidad y Tobago este sábado.

Alfredo romero, director del Foro Penal Venezolano, informó que los ciudadanos estaban recluidos en el Centro de Detención de Inmigración de Trinidad y Tobago y pertenecían al grupo de más de 100 venezolanos con amenaza de deportación.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi afirmó que 13 de los 82 venezolanos eran solicitantes de asilo y otros 19 estaban en proceso de convertirse en solicitantes de asilo, reseñó The Guardian. (Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (682 Kb)      |       PDF (290 Kb)


Publicidad
Editorial

Opinión

La estrategia chilena para apoderarse de las aguas del Silala

El delirio del gas

[Humberto Vacaflor]

Definición y hallazgos humanísticos

[Alberto Zuazo]

Robar el alma al k´ara

[Juan Carlos Tapia]

Prevenir delitos informáticos

La falacia de McNamara y los intangibles


Sociales

Foro de la Asociación Nacional de la Prensa

Una vista parcial del auditorio al inicio del foro.


Portada Deportes

JPG (541 Kb)      |      


Caricatura

Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.39 Bs.
1 UFV:2.25674 Bs.

Impunidad
Publicidad