Publicidad

    


Gobierno prepara disposición

Jubilación de choferes será por decreto



CHOFERES ACCEDERÁN A LA JUBILACIÓN SOCIAL.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia, Ismael Fernández, informó ayer, luego de sostener una reunión con el presidente Evo Morales, que el Gobierno prepara un decreto para posibilitar la jubilación de sus afiliados.

“Felizmente hoy tenemos una gran novedad por parte del presidente (Evo) Morales, en sentido de que ya estamos preparando el decreto supremo. Seguramente él (Presidente) en reunión de gabinete va a preparar las fechas y estamos esperando que en los primeros días de junio tengamos una gran sorpresa para el sector de los choferes en Bolivia”, comunicó Fernández.

APORTE

Especificó que tras realizarse un estudio, se determinó que el aporte sea de 80 centavos en el metro cúbico de GNV (25 metros cúbicos). “Entonces, en base a eso se está trabajando y esperamos que los compañeros hagan un poco de sacrificio, porque se trata de una jubilación para los choferes, cuando ya se tenga la edad correspondiente”, dijo.

También señaló que se hizo la entrega de una lista de 83 mil choferes inscritos, 11.500 del sector libre y 72.600 sindicalizados, pero ésta podría aumentar.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26153 Bs.

Publicidad

Publicidad