Publicidad

    


En 2017 cerró con expansión cercana al 5%

Sector de construcción se frena pero crece por encima del PIB



El año 2017, la actividad de la construcción cerró con un crecimiento del 4.99%, por encima de 4.2 por ciento que registró la economía, que si bien es una cifra positiva, registra la menor tasa de crecimiento del sector desde 2005 y representa caída del 36.34% frente a los indicadores del período anterior.

“Es algo que Santa Cruz no se merece, que Bolivia no se merece y si no existe apoyo y voluntad política de las autoridades, esta tendencia a la baja será una constante”, alertaron personeros de la Cámara Departamental de la Construcción de Santa Cruz, Cadecocruz.

Para revertir esta situación el sector se ha propuesto una serie de medidas y acciones a las autoridades nacionales, departamentales y municipales. “La entidad privada destacó el Decreto Supremo 3548, que permitirá a las empresas determinar el tipo de garantía que pueden presentar y establece la ejecución de las principales obras del país por tramos”, sostuvo.

Asimismo, la entidad manifestó que se debe seguir trabajando en la construcción de una relación sólida con las autoridades del Estado de los diferentes niveles, pero especialmente con el nivel central.

“Esta relación debe estar basada en el respeto entre las partes, pero sostenida en la firmeza de nuestros planteamientos”, indicaron el Cadecocruz.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (781 Kb)      |       PDF (378 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:8.08 Bs.
1 UFV:2.26153 Bs.

Publicidad

Publicidad