Publicidad

    


Medalla presidencial

Presunto ladrón de medalla se entregó a la Policía

• La noche del robo, Macedo Bustamante, se encontraba en la población de Desaguadero por su ocupación de comerciante, afirmó su abogado


LOS CIUDADANOS PERUANOS, ALIAS ‘MALA TRAZA’ Y EL ‘YOGUI’, PRINCIPALES SOSPECHOSOS DEL ROBO DE LA MOCHILA QUE CONTENÍA LA MEDALLA PRESIDENCIAL.

El ciudadano de nacionalidad peruana identificado como Fernando Macedo Bustamante, presuntamente implicado en el robo de la medalla presidencial, se presentó ayer voluntariamente ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de El Alto para aclarar que él no participó del ilícito y que tampoco es apodado ‘Mala Traza’ sino el ‘Gordo’, una vez prestadas sus declaraciones fue aprehendido por efectivos policiales con fines investigativos.

Los abogados Geovani Molares Aliendre y Mónica Sanabria, representantes legales del presunto cómplice del robo de la mochila que contenía los símbolos de Mando Presidencial, afirmaron que la presencia de Macedo Bustamante no es resultado de operativo policial alguno, sino de la voluntad de su cliente de esclarecer su situación procesal ante el bullado caso.

“Habiéndome enterado a través de los distintos medios de comunicación que se habría iniciado proceso penal investigativo en contra de mi persona por la supuesta comisión del delito de robo (Medalla Presidencial), a fin de someterme de manera voluntaria al correspondiente proceso penal investigativo (…) pidiendo a su digna autoridad tenga a bien disponer que cualquier mandamiento en mi contra quede sin efecto a fin de que pueda asumir mi defensa en libertad”, señala parte del memorial entregado al Ministerio Público.

El abogado Morales Aliendre relató no obstante de que la Fiscalía de El Alto tiene jurisdicción en el caso, fue remitido a la ciudad de La Paz, hecho que a decir del jurista debe ser aclarado por las autoridades policiales y del Ministerio Público.

Con relación a las imágenes sobre las cuales la Fiscalía sustenta la imputación contra Macedo Bustamante, en las que supuestamente se muestra la participación de este, la defensa legal afirma que no tuvieron acceso, por lo que en audiencia de medidas cautelares solicitarán su defensa en libertad.

La abogada Sanabria afirmó que su cliente tiene el oficio de comerciante y desde mucho tiempo radica en La Paz en la zona de Munaypata, y se dedica al comercio.

NO QUISIERON TOMAR DECLARACIÓN

A su vez, la abogada Mónica Sanabria afirmó que habiendo conocido la presunta participación de su cliente, a partir de las 08.20 horas, aproximadamente, la Fiscalía de El Alto se resistió a tomar las mismas, argumentando que el encargado debe ser el fiscal de turno, logrando su recepción a las 11.00 horas. En este contexto señaló que sin mayor explicación fueron remitidos a la Fiscalía de La Paz.

Por este mismo caso, el ciudadano peruano Alexander Huayñocana, alias el ‘Yogui’, fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva acusado del robo y ser el cabecilla de la banda delictiva de “auteros”. En el marco de las investigaciones continúa el operativo policial para capturar a un tercer implicado de alias el ‘Chato’, cuya condición procesal es prófugo de la justicia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.27711 Bs.

Publicidad

Publicidad