Publicidad

    


Caso Jonathan Quispe

Pedirán reconstrucción de hechos en muerte de universitario



ESCENAS DEL FUNERAL DEL ESTUDIANTE JONATHAN QUISPE VILA.

La defensa legal de la familia de exestudiante de la Universidad Pública de El Alto (UPEA), Jonathan Quispe Vila, solicitará la realización de la Inspección Técnica Ocular (ITO) o la reconstrucción de los hechos para verificar objetivamente cuál fue la participación del subteniente de Policía, Cristian Casanova, detenido en el penal de San Pedro, anunció la abogada Paola Barriga.

“Vamos a solicitar la inspección técnica y estamos a la espera de la convocatoria. Existe una inclinación en el ingreso de la esfera de vidrio en la integridad de Jonathan y queremos saber cuál ha sido la posición del subteniente Cristian Casanova cuando se encontraba en el lugar. Tenemos dudas razonables sobre su autoría y ante hechos que investiga”, declaró la abogada Barriga.

Extraoficialmente, se supo que la Fiscalía a cargo del caso hubiera realizado una reconstrucción de los hechos a la que no fue convocada la parte víctima, por lo que la defensa legal hará su petición de una ITO que podría validar la efectuada o sería objeto de nulidad.

“De ser así, llama la atención. Nosotros contamos con peritos especializados en esta área y estamos esperando la convocatoria para validar los actos”, afirmó la jurista tras explicar que como defensa aún no se querellaron contra el subteniente Casanova porque a la fecha no cuentan con un solo elemento objetivo que lo señale como autor de la muerte del universitario, por lo que insistirán en los actos técnicos.

Por otra parte, la abogada Paola Barriga manifestó su extrañeza porque la Fiscalía a cargo no les permite acceder al cuaderno de investigaciones. “Esperamos que esta semana se pongan en derecho y podamos ver el cuaderno investigaciones (…) como parte víctima, hemos sido notificados sólo hasta la apelación del subteniente imputado y no hemos sido más notificados”, apuntó.

CASO RESERVADO

Entretanto, la Fiscalía de El Alto mantiene en reserva el transcurso y posibles avances de las investigaciones acerca de la muerte del estudiante universitario.

Barriga remarcó que tanto su defensa como los representantes legales de la UPEA interpusieron memoriales de petición en reiteradas oportunidades solicitando acceso al cuaderno de investigaciones a los que no dieron curso.

“En los siguientes 60 días habrá concluido la etapa de investigación y las partes no conocemos cuánto avanzaron los fiscales” remarcó Barriga, tras señalar que tampoco accedieron a las videograbaciones de la fatídica jornada en la que perdió la vida Jonathan.

En mayo pasado, Jonathan murió tras recibir el impacto de una canica que habría sido disparada por un efectivo policial. Por este caso, el subteniente Casanova cumple con detención preventiva en el penal de San Pedro. 

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (743 Kb)      |       PDF (383 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.85 Bs.
1 UFV:2.27711 Bs.

Publicidad

Publicidad