Publicidad

    


Participación de familias

Feria “Jugando Aprendemos”



Durante la feria se exponen temas como nutrición, salud, educación y protección, mediante métodos didácticos.

La Feria “Jugando Aprendemos” se realizó ayer en la avenida Cívica con 30 stands, donde los niños aprendieron con juegos didácticos.

“Estamos con 26 stands de los diferentes centros infantiles y cuatro stands del programa Pan Manitos, donde se exponen temas como nutrición, salud, educación y protección. Estos son los cuatro componentes para trabajar el desarrollo integral de nuestros niños”, manifestó Víctor Hugo Calloja, responsable del programa Pan Manitos del Municipio de El Alto.

Juegos

didácticos

En la feria, las educadoras mostraron el trabajo que vienen desarrollando en los diferentes centros infantiles, para ello crearon juegos divertidos con material reciclado.

En algunos stands los niños se dedicaban a pintar, en otros a dibujar, otros jugaban con globos. Aquellos pequeños que ganaban el juego obtenían un regalo.

“En cada stand se demuestra las habilidades y metodologías de trabajo, de enseñanza con materiales que ellas (educadoras) mismas elaboraron, para educar a los niños con juegos didácticos”, indicó Calloja.

Eco Huertas

Por otro lado, la séptima Feria Eco Huertas, impulsada por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, se desarrolló con éxito el sábado en la plaza Ladislao Cabrera, situada detrás del Museo Antonio Paredes Candia de Ciudad Satélite.

“Esta feria tiene dos objetivos principales, el primero es proporcionar a la población productos agroecológicos, los cuales fueron cosechados sin agroquímicos. El segundo objetivo es brindar un espacio a los productores para que puedan generar ingresos económicos”, recalcó Marcelo Suárez, director de Agropecuaria y Seguridad Alimentaria del Municipio.

Instituciones

La autoridad aclaró que en esta ocasión se contó con aproximadamente 20 expositores, entre productores, transformadores y personas que ofrecían alimentos.

La actividad fue apoyada por entidades como Proviasur, Caritas y Focapaci, además de la junta vecinal del sector.

“Al momento de organizar la feria siempre coordinamos con la junta de vecinos, lo que permite que sean ellos los que controlen el desarrollo del evento y nos den recomendaciones sobre los productos que les gustaría que estuvieran en exposición durante la feria”, resaltó la autoridad.

Asimismo, adelantó que la octava feria Eco Huertas será realizada a mediados del mes de septiembre.

“Los vecinos que asisten a la feria se van contentos porque los productos son naturales, los precios económicos y por la cercanía de la feria a sus hogares”, concluyó Suárez. (AMI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (801 Kb)      |       PDF (332 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.84 Bs.
1 UFV:2.27816 Bs.

Publicidad

Publicidad