Publicidad

    


Ciudadanos deben exigir cumplimiento

Casas de terror bajo norma

Sólo en la zona Sur se habilitaron hasta la fecha 18 casas de terror


Las normas fueron establecidas para resguardar la seguridad de la población.

Para el funcionamiento de las casas de terror, estas deben cumplir varios requisitos como contar con extintor para incendios, servicios sanitarios, señalizaciones, botiquín de primeros auxilios, conexión de energía eléctrica e iluminación adecuada. También deben contar con ventilación y una acuerda infraestructura, según informó el jefe de la Unidad de Actividades Económicas de la Municipalidad Ariel Cruz.

De la misma manera, se prohíbe el uso de elementos peligrosos como cuchillos, machetes, cadenas y otros implementos en las casas de terror que funcionarán durante Halloween.

Según la autoridad, la oferta de las casas de terror proliferó en el último tiempo. Sólo en la zona sur se habilitaron hasta la fecha 18 casas de terror.

“Las personas que pretendan habilitar estas actividades deben tramitar la autorización respectiva en cada subalcaldía y los controles serán estrictos para el cumplimiento de requisitos”, dijo.

La autorización para la instalación temporal de casas de terror por Halloween debe ser solicitada en las subalcaldías. El trámite se debe hacer con cinco días de anticipación antes de su apertura.

“Toda persona natural y jurídica que quiere acceder a una autorización eventual para poder implementar una casa del terror, debe presentar una serie de requisitos y condiciones técnicas. La solicitud debe estar dirigida a cada subalcalde de la jurisdicción donde se pretenda desarrollar esa actividad”, explicó.

Las personas naturales o jurídicas deben presentar en las plataformas de actividades económicas habilitadas en cada subalcaldías una carta notariada en formato de declaración jurada en la que el responsable de la casa del terror asuma la responsabilidad en caso de accidente.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (754 Kb)      |       PDF (483 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.82 Bs.
1 UFV:2.28575 Bs.

Publicidad

Publicidad