Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 25º
Lluvia Oruro
Mín:
Máx: 24º
Lluvia Pando
Mín: 24º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 36º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 15º
Máx: 30º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 37º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 29º

Publicidad

    


Desaparición de niño Jhoel

Policía aprehende a dos sospechosos


La Policía aprehendió ayer a dos personas, padre e hijo, por la desaparición del niño Jhoel Condori, de ocho años de edad, que según la denuncia inicial de sus padres fue “sacrificado” en una mina de la comunidad Cosmipata.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Johnny Aguilera, dijo que a través de un cruce de llamadas se logró establecer que una de estas personas (el padre) se comunicó en tres oportunidades vía teléfono con la abuela del menor.

“La llamada más importante fue realizada el 13 de noviembre y duró 8 minutos, entonces este señor dio los nombres de las personas que (supuestamente realizaron) el rito, que no ha sido acreditado porque no ha sido probado que exista”, señaló.

Además –según el jefe policial– esta persona exigió el pago de un monto de dinero a cambio de mayor información.

Pero hemos logrado “establecer que este sujeto antes era comunario de esa misma localidad y además era trabajador minero, pero luego ha sido expulsado; (por tanto) esto nos lleva a dos conclusiones de carácter preliminar: una que por resentimiento hubiera podido brindar esa información acerca del sacrificio y la segunda que había una intención de extorsionar a la familia”, remarcó.

En cambio, el hijo de Clemente fue capturado porque cuando la Policía se constituyó en su casa, aseguró que no se encontraba.

Días atrás un audio en el que se escucha la voz de un comunario de Aucapata revela que Jhoel Condori, de ocho años de edad, fue sacrificado vivo en un centro minero.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (774 Kb)      |       PDF (447 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.81 Bs.
1 UFV:2.28743 Bs.

Publicidad

Publicidad