Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 21º
Máx: 33º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 31º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 30º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 23º

Publicidad

    


Instó a no generar confrontación

Gobierno informará a CIDH sobre espionaje a periodistas



MINISTRO CARLOS ROMERO EN CONFERENCIA DE PRENSA.

El Gobierno de Bolivia remitirá a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un informe relativo a las denuncias de espionaje y vigilancia a periodistas y políticos de oposición, luego de que se filtrara un audio atribuido al comandante general de la Policía, general Faustino Mendoza, donde refiere seguimiento a varias personas mediante las redes sociales.

“Sobre esos audios ha entrado en cuestionamiento la posible afectación a la libertad de prensa, yo quiero decirles que nosotros vamos a enviar informe documentado a la relatoría de CIDH para que ellos conozcan que en Bolivia no existe espionaje, no existe interceptación de comunicaciones, no existe seguimiento a las personas, no existe seguimiento a los periodistas. En Bolivia los políticos se manifiestan de la manera como quieren hacerlo”, señaló el ministro de Gobierno de Gobierno, Carlos Romero.

Mencionó que en el país se respeta la labor de los periodistas y se trabaja conjuntamente en campañas de prevención, lucha contra el crimen, entre otros, y respecto a los opositores se acepta su filosofía, ideas y las prácticas políticas.

La autoridad negó que desde el Ministerio de Gobierno se impulse tareas de espionaje o se monten casos. Refirió que el audio filtrado es investigado y una vez que tengan los resultados se harán conocer públicamente.

En este mismo sentido, el titular de Gobierno aseguró que tampoco se interferirá en el paro cívico anunciado para mañana jueves por parte de las organizaciones que defienden los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016 ( 21F) y pidió a las organizaciones que no entren en confrontación.“El paro cívico, como hemos manifestado antes, no va a ser objeto de interferencias de ninguna naturaleza, no solamente en el caso del Ministerio de Gobierno, sino también hemos pedido a nuestros dirigentes sociales que no entren ningún escenario de provocaciones de confrontaciones”, afirmó.Las manifestaciones de posicionamiento político merecen respeto y garantías por lo que el día del paro se monitoreará que las cosas se cumplan de esa manera.

Respecto a las marchas que se dirigen a La Paz para exigir al TSE respeto al 21F, Romero aseguró que las únicas instrucciones que tiene la Policía es atender a situaciones de emergencia mediante Bomberos y que se evite cualquier hecho de tránsito, a través de la Policía Caminera.“Respetamos y garantizamos las movilizaciones que ellos han definido”, concluyó el Ministro.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28847 Bs.

Publicidad

Publicidad