Nuboso La Paz
Mín:
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 33º
Nuboso Oruro
Mín:
Máx: 22º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 13º
Máx: 30º
Lluvia Pando
Mín: 22º
Máx: 32º
Nuboso Potosí
Mín:
Máx: 20º
Lluvia Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 31º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 12º
Máx: 23º

Publicidad

    


Caso Banco Unión

Tres policías declararon por golpiza a Juan Pari


Tres efectivos policiales sindicados de torturar a Juan Pari, en la cárcel de Chonchocoro, principal implicado en el millonario desfalco al Banco Unión, declararon la pasada semanas. El abogado del imputado, Miguel Castaños, dijo estar a la espera de la respuesta del Ministerio Público, el cual decidirá si estos son cautelados o no.

“Las denuncias están en la localidad de Viacha y se están ya haciendo las citaciones correspondientes a los funcionarios policiales quienes habrían propiciado las agresiones a Juan Pari. Ellos ya han declarado y el Ministerio Público verá si los cautela o no”, puntualizó.

Por otro lado, el jurista explicó que su defendido aún se encuentra aislado en el penal de El Abra de Cochabamba, recuperándose de la golpiza que recibió en octubre pasado.

Explicó que está a la espera de su recuperación para solicitar su traslado a la ciudad de La Paz, donde radica el caso.

Juan Franz Pari, quien era jefe de Operaciones de las agencias de Achacachi y de Batallas del Banco Unión en el departamento de La Paz, según el cuaderno de investigaciones, realizó 131 operaciones para desfalcar un total de Bs 37,69 millones a la entidad financiera.

El 27 de septiembre de 2017 fue aprehendido y remitido al penal de alta seguridad de Chonchocoro donde cumplía detención preventiva.

El 22 de octubre fue enviado al penal de El Abra, de Cochabamba, donde actualmente guarda detención preventiva, debido a un presunto atentado contra su vida.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (762 Kb)      |       PDF (396 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.78 Bs.
1 UFV:2.28847 Bs.

Publicidad

Publicidad