Publicidad

    


Alasita 2019

Alteños desean hacer realidad sus sueños



La tradición afirma que todo lo que se adquiera en miniatura pronto se hará realidad a través de la fe.

Este 24 de enero serán inauguradas tres ferias de Alasita en la ciudad de El Alto, en las que se expondrán todo tipo de miniaturas, con el fin de que la población pueda adquirir diversos productos con los cuales plasmar sus deseos a través de las miniaturas.

Los artesanos que serán parte de esta feria, darán vida a los sueños de los visitantes en una muestra cultural que son parte de las costumbres ancestrales. La actividad se extenderá hasta el 17 de febrero.

“Estamos hablando de 3.000 artesanos que se dedican a este rubro, y vale reiterar que cuando consumimos lo nuestro, estamos empleando a los nuestros y ahí se está fortaleciendo las capacidades que tienen nuestros artesanos del Municipio de El Alto”, manifestó la secretaria Municipal de Desarrollo Económico, Ana María Saavedra.

La inauguración de la Alasita será este 24 de enero al mediodía y según la ordenanza Municipal, los comerciantes se aglutinarán en tres puntos específicos a partir del 21 de enero; el primero estará ubicado en el Distrito 1, en Villa Dolores, el segundo en la avenida La Paz del Distrito 6 y el tercero en Río Seco del Distrito 4.

Además, a la misma vez y en diferentes puntos del Municipio, solo por el 24 de enero, se habilitarán otros puntos de feria para que la gente pueda visitar y ser parte de la Festividad de la Abundancia.

“Invitamos a toda la población a que sea parte de la Alasita, donde no faltará el tradicional api con pastel. No perdamos esta costumbre que tenemos como característica paceña, como alteños para poder celebrar el tema de Alasita”, manifestó Saavedra.

Explicó que uno de los oblo jetivos para la realización de esta feria es incentivar a que los artesanos alteños a que puedan tener la posibilidad de mostrar los productos que fabrican con mano propia y de esta forma lograr que se conozca la habilidad de los artesanos.

La secretaria Municipal de Desarrollo Económico, indicó que entre las novedades que pudo observar de los artesanos son el yeso.

“El 2019 denominan (los artesanos) que es el año del chancho, por ello indican que esta gestión se podrá encontrar diversidad en cuanto a colores, de moldes de los chanchitos.

También se pudo ver la novedad de los billetes, estos serían los billetes de oro que estará expuesto para la venta de todos los asistentes”.

Por otra parte, autoridades ediles dieron a conocer que se coordinó con la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana para que se hagan los controles por esas fechas, debido a que solo se permitirá la challa al Ekeko el mediodía del 24 de enero, por ser el Dios de la Abundancia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (668 Kb)      |       PDF (340 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29265 Bs.

Publicidad

Publicidad