Publicidad

    

Desde Oruro

Los Convocados presentan dos nuevos videoclips carnavaleros


A tono con el ambiente carnavalero que se vive en el país, el grupo folclórico musical “Los Convocados” presentó su nuevo material audiovisual compuesto por los videoclips “Coplas moderadas… ¡para todos!” y “Selección de huayños tradicionales”, el pasado 27 de febrero en La Casa del Artista.

“Los Convocados está conformado por artistas orureños que, como su nombre lo indica, fueron convocados para realizar coplas carnavaleras y de esta manera mantener las tradiciones propias de esta época de carnaval”, destacó Lilia Magne, directora de la agrupación nacional, que está integrada en su mayoría por jóvenes artistas “que quieren revalorizar nuestra cultura”.

Ahora en esta nueva gestión, “Los Convocados” presentan dos videoclips en los que se expresa la alegría de la juventud y de los artistas que han sido convocados en esta oportunidad. “Esa es la característica de esta agrupación, la de crecer en cantidad y calidad con el transcurrir de los años”, expresó Magne.

“Coplas Moderadas… ¡Para Todos!” es una selección de coplas de carnaval que tienen la característica de divertir a los oyentes, a través de las melodías interpretadas por varones y mujeres que realizan una especie de diálogo gracioso y cantando en coro “Carnaval, carnaval una vez al año, compañeras, compañeros, coplear no hace daño…”.

“La ‘Selección de Huayños Tradicionales’ nos recuerda aquellas composiciones de grandes artistas, que marcaron historia en la música boliviana e hizo bailar a muchas generaciones y lo seguirá haciendo pero esta vez de la mano de ‘Los Convocados’”, dijo la directora.

Los convocados de este año son: Luz Tamara Calle, Alain Calle, Maika García, José Bilbao, Jacqueline Manardi, Celina Veliz, Israel Balcázar, Joselyn Pereira, Gisela Ticona, Cecilia Urquieta, Erik Copa, Marco Antonio Bernal, Norman Heredia, Leonardo Ramos, Carlos Arana, Dennis Llanque, Alejandro Peredo, Milton Flores, Gilmar Fernández, Mario Patty Ibáñez, Marco Antonio Ordóñez, Mariel Colque, Rodrigo Nogales, Aldrin Calle, Graciel Méndez y Lilia Magne.

El grupo folclórico Los Convocados fue fundado el 30 de enero de 2018 bajo la dirección general de Lilia Magne, quien junto a la coordinadora general universitaria Graciel Méndez Magne convocaron a distintos artistas de la ciudad de Oruro “para recuperar y preservar las tradiciones y dar un espacio a los nuevos talentos musicales”.

“Los Convocados” esperan en las siguientes gestiones seguir brindando a la sociedad nuevas producciones audiovisuales y así aportar a la cultura de Bolivia.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (577 Kb)



Publicidad

Sociales

Séptimo Simposio de hipoxia crónica

PARTICIPANTES Y ORGANIZADORES DEL SÉPTIMO SIMPOSIO DE HIPOXIA CRÓNICA.


Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29689 Bs.

Impunidad
Publicidad