Lluvia Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 21º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 20º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 24º
Tormenta Eléctrica Tarija
Mín: 14º
Máx: 32º
Tormenta Eléctrica Chuquisaca
Mín: 13º
Máx: 26º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 21º
Nuboso Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º

Publicidad

    


OIT advierte sobre retos que nuevas tecnologías traerán al mercado laboral


La irrupción de las nuevas tecnologías en los mercados laborales provocará en el futuro próximo retos inéditos como el cambio constante de actividades alertó la responsable de la Secretaría General Iberoamericana de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Rebeca Gryspan.

Durante la presentación de un informe de la Comisión Mundial sobre el Futuro del Trabajo en la capital peruana Gryspan precisó que, actualmente, los jóvenes empiezan a cambiar de actividad muchas veces, por lo que la investigación propone estudiar varios renglones fundamentales.

“El derecho del aprendizaje a lo largo de la vida para todos, los sistemas educativos tendrán que cambiar para proveer la instrucción y educación necesaria para adaptarse a distintos empleos que tendrán las nuevas generaciones”, subrayó.

La transición afectará de manera distinta a diferentes sectores de la sociedad, habrá diferencias generacionales, diferencias nacionales y por el lugar geográfico, por lo que será necesario el apoyo de los Estados en estos cambios que provocarán las nuevas tecnologías, agregó la experta.

Gryspan también dijo que se debe garantizar la equidad de género en el nuevo mercado laboral, acompañado de protección social y asegurar un trabajo decente para todos, especialmente en los países latinoamericanos donde el trabajo informal es elevado.

“No es que vamos a enfrentar un mundo sin trabajo, que podemos enfrentar un mundo de mayor desigualdad, sino hacemos las cosas que debemos hacer, esa es una premisa de la que parte todo el informe”, anotó.

Entre otras consideraciones indicó que habrá más demanda de servicios de salud, mejorará el promedio de vida y más demanda por servicios de educación, porque los jóvenes tendrán que capacitarse constantemente.

Precisó que también el sector servicios se tendrá que expandir porque habrá mayor demanda de entretenimiento. (Fuente Xinhua)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (725 Kb)      |       PDF (451 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29689 Bs.

Publicidad

Publicidad