Publicidad

    


41 decesos en fin de semana de carnaval

> De los casos con muerte, 19 fueron por accidentes de tránsito, 20 por enfermedad, un asesinato en Santa Cruz y un fallecimiento en La Paz, que se encuentra en investigación


Carlos Romero, ministro de Gobierno.

En los primero días de festejo del carnaval en el país, se registraron 41 muertes, la mayor parte están relacionadas a hechos de tránsito. El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo que la cifra se redujo en relación con la gestión pasada, cuando se presentaron un total de 50 decesos, según el balance preliminar.

“El sábado y domingo hemos tenido un número elevado de personas fallecidas, principalmente por accidentes de tránsito, pero ha bajado en relación con el año pasado, cuando había 50 fallecidos, este año tenemos 41 y más de 1.300 hechos de violencia, la mayoría de los casos son contravenciones, accidentes de tránsito y otros”, señaló la autoridad.

Los casos más relevantes están la emboscada en el Chapare, donde dos efectivos de Umopar fueron heridos. El segundo caso se trata de un tiroteo entre supuestos narcotraficante en San Matías, Santa Cruz; la muerte de una niña de 7 años en la carretera de Oruro, hecho que está en investigación.

Por su parte, el comandante general de la Policía, general Rómulo Delgado, explicó que de los 41 fallecidos, 19 fueron por accidentes de tránsito, 20 por enfermedad, un asesinato en Santa Cruz y un fallecimiento que aún está en proceso de investigación en la ciudad de La Paz.

“El sábado 2 y domingo 3 tenemos 41 personas fallecidas, un hecho de muerte se ha producido en La Paz y en Santa Cruz, un asesinato. Tenemos 19 casos por hechos de tránsito y 20 por otras situaciones, ya sea por enfermedad y decesos naturales”, indicó.

La autoridad policial señaló que este reporte aún es preliminar, porque falta contabilizar el total de los casos que se registraron entre ayer y hoy, ya que “continúa celebrándose el carnaval en el país”.

CRÍMENES

Durante el fin de semana, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó operativos en las principales zonas de la ciudad de La Paz, donde se aprehendió a tres delincuentes: Óscar L.P., Franz V.H. y Marlene T., quienes estaba atracando a una persona en la avista naciones unidas, informó el titular de la Felcc, coronel Jhonny Aguilera.

El otro caso que se registró es la aprehensión a un sujeto que estaba atracando a una persona que estaba en estado de ebriedad. El antisocial tiene antecedentes policiales en la ciudad de Oruro.

Delgado remarcó que la Felcc también atendió 137 denuncias por diferentes delitos: 11 por robo de vehículos y la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) reportó 134 casos de violencia intrafamiliar, que se encuentran en proceso investigativo en todo el territorio nacional.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (765 Kb)      |       PDF (554 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.79 Bs.
1 UFV:2.29689 Bs.

Publicidad

Publicidad