Publicidad

    


Rescataron a 11 personas atrapadas en el río Piraí


Un grupo de personas fue sorprendido el martes por un turbión en el kilómetro 15 del río Piraí, en la población de Porongo, por lo que rescatistas voluntarios del municipio y de la Gobernación de Santa Cruz se movilizaron para ayudar a 11 personas y dos canes que quedaron atrapados en la afluente a causa de las fuertes lluvias.

Según Bolivia.com, un grupo de rescatistas voluntarios, del municipio y de la Gobernación, se movilizaron en la noche del martes para rescatar a 11 personas y dos canes que quedaron atrapados en el río Piraí a causa de una crecida resultado de fuertes lluvias.

Fue exactamente a las 16.30 horas cuando se registró una crecida en la cuenca alta del río Piraí, lo que tomó por sorpresa a este grupo de personas, que se encontraban al ingreso de Porongo.

El responsable de la Unidad de Bomberos Voluntarios de Santa Cruz, Álvaro Castillo, confirmó el rescate de once personas a la altura de la población de Porongo, ubicada a 13 kilómetros de la ciudad cruceña, luego de un llamado de socorro por parte de los mismos.

“Nos aproximamos al lugar a las 18:30 horas aproximadamente, intentamos hacer un primer ingreso, este fue negativo por la cantidad de agua que existía, quisimos hacerlo a pie, no se pudo; entonces decidimos esperar más apoyo, llegó la Dirección de Emergencia Municipal (DEM) con una vagoneta y la Gobernación con bote y equipos para rescatar a un total de once personas”, dijo a los periodistas.

La tarea de rescate finalizó entre las 23:00 y 00:00 aproximadamente, brindando a las personas una valoración médicas donde se estableció que su salud estaba estable y que sólo presentaban un grado de deshidratación, sin embargo ninguna requirió ser hospitalizada.

Entre los rescatados se encontraban cuatro niños, dos personas de la tercera edad y los demás eran adultos de entre 20 y 30 años.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (712 Kb)      |       PDF (559 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29698 Bs.

Publicidad

Publicidad