Publicidad

    


Durante carnaval

Policía registró 66 fallecidos


La Policía boliviana registró la muerte de 66 personas durante el Carnaval 2019, 35 % menor a la registrada el pasado año cuando reportó 101 fallecidos; atendieron 583 casos de los que 50 % fue por violencia contra las mujeres. En la sede de Gobierno denunciaron 13 hechos por agresión sexual contra menores.

“Sin embargo, a nivel global el número de muertes se redujo significativamente con relación al año pasado que teníamos 101 muertes registradas y este año hemos tenido solo 66, hubo un decremento de 35 %”, informó el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

A decir de la autoridad del Ejecutivo, la reducción del índice de fallecimientos se debe al desplazamiento de una mayor cantidad de funcionarios policiales respecto de los pasados años.

CIFRAS

Del total de las personas que perdieron la vida, 27 fueron por accidentes de tránsito. La mayor parte de estos ocurrieron en el eje troncal, en Santa Cruz 7 muertos, en Cochabamba y Oruro se registraron 5 decesos, respectivamente.

En La Paz se prestó el fallecimiento de 4 personas, 3 en Potosí y 1 en Chuquisaca. En Beni y Pando no se registraron víctimas fatales.

Con relación a hechos de tránsito, la autoridad reportó “un ligero incremento de cifras con relación al año pasado”. En 2018 fallecieron 25 personas y se contabilizaron 168 heridos, mientras que este año suman 27 los decesos y 201 los contusos.

En los cuatro días se registraron 583 hechos, de los cuales la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) atendió 293 denuncias, esta cifra equivale al 50 por ciento del total de los casos atendidos por la policía. En esta gestión no se registró ningún hecho de feminicidio, lo cual fue resaltado por Romero, a diferencia del 2018 que reportó la muerte de mujeres.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen atendió 264 casos y la Dirección de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) 26 caso de los cuales 165 fueron de Santa Cruz, 155 de La Paz, 59 de Tarija y 57 de Cochabamba, entre las cifras más destacadas.

“Como siempre, llama la atención que la Felcv es la que ha recibió la mayor cantidad de denuncias, lamentablemente no se puede bajar la estadística de denuncia de violencia especialmente cometidas contra mujeres”, lamentó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (712 Kb)      |       PDF (559 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29698 Bs.

Publicidad

Publicidad