Publicidad

    


Vigilia en pro de animales



Animales silvestres en peligro por afectación de su hábitat, como el jaguar.

La Asociación Amor Por Los Animales (Aplab) realizó ayer una vigilia en pro de los animales, demandando la aplicación del Programa Municipal de Esterilización (PME) por parte del municipio paceño y exigiendo la elaboración y aprobación de un nuevo Código Penal Ambiental por el Ministerio de Medio Ambiente.

Al promediar las 08.00 pm, defensores de animales se unieron en vigilia en la Plaza del Bicentenario, donde se abrió un libro para recaudar firmas, pidiendo la aplicación del programa de esterilización.

“No hay una cantidad límite para obtener firmas, cuantas más se recauden podremos demostrarle al Alcalde de La Paz, la necesidad de aplicar el programa de esterilización”, manifestó la presidenta de Aplab, Ana Serrano.

Otro de los objetivos de la vigilia fue solicitar al Ministerio de Medio Ambiente, la elaboración y aprobación de un nuevo Código Penal Ambiental, ante el evidente tráfico de colmillos de jaguares y por la violación de leyes que protegen a los animales silvestres en el país.

Señaló que es necesario este código, debido a que los animales silvestres pierden su hábitat, y las sanciones son muy débiles, ya que las normas establecen sólo dos años de cárcel para quienes afecten a la vida de estos.

Explicó que en la mayoría de los casos, las sentencias se quedan estancadas y los responsables de los hechos no cumplen su sentencia. Apuntó que existen tres sentencias que no siguieron su curso, una de un traficante de nacionalidad china en San Borja, el segundo caso se trata de traficantes chinos en Santa Cruz y un tercero se trata de argentinos.

El retraso de las sentencias va desde un año sin ser ejecutadas hasta los siete meses sin avances.

Por lo que es necesario contar con ese código para defender al patrimonio natural boliviano. Actualmente existen muchos vacíos legales que dejan en indefensión a los animales silvestres.

De la vigilia participaron defensores de animales, voluntarios pro animales, además fue apoyada por varios artistas de urbanos, punk, hip hop, la comunidad zumba, entre otras, para lograr que la población apoye a la causa, cuyo único objetivo es la defensa de los animales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (712 Kb)      |       PDF (559 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.75 Bs.
1 UFV:2.29698 Bs.

Publicidad

Publicidad