Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 30º
Nuboso Chuquisaca
Mín:
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 16º
Nuboso Tarija
Mín: 10º
Máx: 23º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 22º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica Potosí
Mín:
Máx: 16º
Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 11º
Máx: 23º

Publicidad

    


Barral y Quispe en “guerra sucia”



EN EL 2015 FUE LA PRIMERA PELEA Y RECONCILIACIÓN ENTRE SAMUEL DORIA MEDINA (UN) Y RAFAEL QUISPE.

La última alianza entre Demócratas y la agrupación “Pueblo” de Rafael Quispe y Wilson Santamaría desataron una serie de acusaciones y ofensas entre Quispe y Amilcar Barral, quienes, en otrora ostentaban amistad y afinidad política. Ahora, estos utilizan medios y redes para descalificarse mutuamente.

Barral ya había manifestado que tanto Quispe como Wilson Santamaría deberían por ética renunciar a sus curules, porque los consiguieron gracias a Unidad Nacional (UN) y al irse con Demócratas estarían cometiendo transfugio.

Quispe calificó a Barral de “chihuahua” de Samuel Doria Medina, porque en su criterio el diputado de UN es un mensajero que cumple “mandados” del empresario.

Barral respondió que no se rebajará a los insultos, menos con alguien a quien calificó como “amigo y compañero”. Dijo que esa confrontación solo le hace bien al MAS.

El diputado suplente también expuso una imagen de una reunión pasada entre Quispe, Samuel Doria Medina y su persona, cuando le pidió ser candidato de UN a la Gobernación de La Paz.

Cuestionó al diputado indígena porque ahora se aleja de UN y da su apoyo a Ortiz, cuando supuestamente en esa reunión le dijo a Samuel que era “el único líder que podía salvar a ese país”.

No es la primera vez que Quispe se distancia de UN. En el 2015, el diputado indígena también se confrontó con Doria Medina a quien acusó de discriminador. “No puedo seguir sufriendo maltratos, discriminación, y una situación de bullying político”, decía Quispe en octubre de ese año.

Meses después se lo vio entre afectos y sonrisas con Doria Medina.

¿Diputado Quispe, ya se reconciliaron con don Samuel Doria Medina?, fue la pregunta que EL DIARIO le hizo a Quispe tras su efusivo encuentro a lo que el legislador suplente respondió que todo es por impulsar la campaña en rechazo a la modificación de la Constitución Política del Estado(CPE).

“Tenemos que estar más unidos que nunca y sin peleas para luchar por el NO a la reelección de Evo Morales”, fue la explicación de Quispe hace cuatro años.

Hoy, el idilio político entre ambos y Amilcar Barral se terminó, por el momento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (716 Kb)      |       PDF (351 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.73 Bs.
1 UFV:2.29827 Bs.

Publicidad

Publicidad