Publicidad

    


BoA precisa mejorar servicios y horarios


 

Diversidad de incidentes sufre la línea aérea BoA; se indica que en los últimos tres años sufrió 28 incidentes que dan lugar a desconfiar de su organización y atención técnica. Una línea aérea, portadora de la confianza, seguridad y vida de las personas que utiliza sus servicios, no puede ni debe estar expuesta a tener muchos incidentes que la hacen insegura. Lo lamentable es que desde sus inicios BoA no ha contado con la confianza dispensada tanto al Lloyd Aéreo Boliviano como a Aerosur que por años tuvieron a su cargo la atención de pasajeros y carga en el país, además de conexiones internacionales logrando mucho prestigio.

La última información referida a lo ocurrido el 7 del presente mes, señala: “Ayer, el vuelo 614 podía haber acabado en tragedia, cuando una nave de la aerolínea estatal no pudo carretear en el aeropuerto de El Alto debido a graves defectos en el tren de aterrizaje”. Este tipo de accidentes son frecuentes y dan lugar a que el público viva tenso antes de empezar algún vuelo. Aparte de la mala atención técnica y de mantenimiento que tienen los aviones, el incumplimiento de horarios es algo que causa serios perjuicios a los pasajeros; se ha explicado, muchas veces, que los atrasos se deben a “cuestiones de mantenimiento” o que “aún no se ha hecho las reparaciones del caso”.

Lo que ha caracterizado al LAB y Aerosur es que han contado con excelentes servicios de mantenimiento y ello ha dado lugar a que los incidentes o accidentes hayan sido muy contados y lo más que se sufrió es que haya habido “salidas de pista por reventones de llantas”; pero fallas de consideración, no tuvo ninguna de estas líneas. El Lloyd Aéreo Boliviano fue la primera línea aero-comercial desde el año 1925 y alcanzó mucho prestigio a nivel internacional.

Muchas veces se ha informado que habría interés en muchas líneas extranjeras que querrían prestar servicios internos en Bolivia, pero han tropezado con falta de interés de las autoridades y la imposibilidad de otorgar los permisos consiguientes. Habría que ver, como alternativa a BoA, el posible ingreso de líneas que tengan prestigio o hacerlo como forma competitiva con BoA para que tanto esta línea como las que se contrate del exterior, presten los mejores servicios al país. Hay líneas pequeñas que dan buenos servicios, pero en forma limitada. Es preciso que quienes trabajen cubriendo inclusive rutas internacionales las hagan con las máximas seguridades y garantías.

Es urgente que BoA sea atendida en todos sus requerimientos para que cuente con excelentes servicios de mantenimiento de sus naves y, además, con el cumplimiento de horarios tanto en sus rutas internas como internacionales. No se debe olvidar que las líneas aéreas son portadoras del prestigio del país y ello debe cuidarse con mucha eficiencia y responsabilidad.

 
Revistas

Usurpado el 7 de octubre de 1970, por defender
la libertad y la justicia.
Reinició sus ediciones el primero de septiembre de 1971.

EL DIARIO
Decano de la Prensa Nacional
Miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa y la Asociación Nacional de Prensa.

Dirección:

Antonio Carrasco Guzmán
Presidente del Consejo de Administración

Jorge Carrasco Guzmán
Gerente General

Rodrigo Ticona Espinoza
Jefe de Redacción

"La prensa hace luz en las tinieblas
y todo cuanto existe de progreso en el mundo
se debe a su inagotable labor"...

JOSÉ CARRASCO


Publicidad
Portada de HOY

JPG (697 Kb)      |       PDF (458 Kb)



Caricatura


Sociales

Nuevo becario al Japón

LA COMITIVA JAPONESA JUNTO A LOS INVITADOS.

Agasajo a papá en el Círculo de la Unión

E. WILDE, MARCO A. PAREDES, MIGUEL FERNÁNDEZ, LUIS KUSHNER, JAIME ASCARRUNZ, REMBERTO MONASTERIOS, GUSTAVO JÁUREGUI Y JORGE SÁNCHEZ PEÑA.


Publicidad