Tormenta Eléctrica Cochabamba
Mín: 10º
Máx: 24º
Lluvia Potosí
Mín:
Máx: 17º
Tormenta Eléctrica Oruro
Mín:
Máx: 18º
Lluvia Chuquisaca
Mín: 10º
Máx: 19º
Tormenta Eléctrica Beni
Mín: 23º
Máx: 32º
Lluvia Santa Cruz
Mín: 22º
Máx: 33º
Tormenta Eléctrica Pando
Mín: 23º
Máx: 31º
Tormenta Eléctrica La Paz
Mín:
Máx: 18º

Publicidad

    


“Llueven” críticas a Presidente

Morales a Dubai y Francia



EVO MORALES EN EL MUNDIAL DE BRASIL.

El presidente Evo Morales viajará en los próximos días a Dubai, parte de los Emiratos Árabes y una de las ciudades más caras del mundo, a reunirse con inversionistas, confirmó el canciller Diego Pary. Por otro lado, el jefe de Estado analiza acompañar a la selección de futbol a un partido amistoso en Francia. Ambos anuncios tuvieron una ola de críticas en las redes sociales.

“El evento se desarrollará en Dubai el 8 de abril con la participación del príncipe Mohamed bin Zayed. Esta será una reunión muy importante, porque será el único presidente invitando del mundo que hará una presentación a todos los empresarios que se concentren en esta importante reunión anual de inversiones”, informó Pary en conferencia de prensa.

Un día después, Morales viajará a Turquía donde tiene previsto reunirse con su homólogo, Tayyip Erdogan, para cumplir una agenda bilateral.

Al respecto, la diputada Lourdes Millares (UD) afirmó que esa actividad le corresponde al cuerpo diplomático y no a Morales. “Nos parece extraño que el Presidente asista a reuniones donde se establezcan lazos de amistad y relaciones comerciales bilaterales, cuando para esas acciones está el Canciller o el cuerpo diplomático”, indicó Millares.

Por otro lado, el presidente Evo Morales informó que verá si acompaña a la selección boliviana de fútbol en el partido amistoso que sostendrá con Francia, previsto para el 2 de junio en Nantes.

“A esta edad no puedo reforzar el equipo, son campeones, pero veremos si acompañamos”, dijo el mandatario boliviano, durante un acto en Coroico, en alusión al choque del equipo boliviano previsto con plantel galo, que cuenta con figuras de la talla de Mbappé, Griezmann y Pogba, este último más conocido en nuestro país por su relación con una boliviana.

En el pasado, Morales fue criticado por la oposición, debido a sus viajes para eventos deportivos como los mundiales en Sudáfrica, Brasil y Rusia.

Con este nuevo anuncio sus detractores rechazan el gasto de recursos públicos para los viajes del mandatario, pero el Gobierno sostuvo que los viajes son para gestión diplomática y se aprovecha para asistir a los torneos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (693 Kb)      |       PDF (438 Kb)



Cotizaciones
1 Dólar:6.96 Bs.
1 Euro:7.68 Bs.
1 UFV:2.29869 Bs.

Publicidad

Publicidad